ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia: Administración en los servicios de enfermería .


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo

Instituto De Ciencias De La Salud

Área Académica de Enfermería

Licenciatura en Enfermería

 

Materia: Administración en los servicios de enfermería 

 

Proceso Administrativo “Aguas Frescas” 

 

Titular: Tesillo Mondragón Ma. De Jesús 

Equipo no. 1  

 

Rivera García Leo Magdiel 

Fragoso Gómez Erika 

Islas Muñoz Jazmín Aurora 

León Armenta Laura Margarita 

 

4° semestre 

Grupo: 1 

 

JULIO-DICIEMBRE 2016

1.- Investigación

 

En el siglo XV, los agricultores aztecas remaban sus canoas hacia Tenochtitlán (actual Ciudad de México) con fruta fresca, que machacaban y mezclaban con agua para crear una bebida refrescante. Varios siglos después, este tipo de bebida es muy popular en toda América Latina. Elaboradas a partir de los frutos que están en temporada en cada región, las aguas frescas son una parte emblemática de la cultura latinoamericana. Estas bebidas se sirven con una cuchara, de un "vi trolero" (un dispensador de vidrio tradicional) y vertiéndola sobre hielo. Las Aguas Frescas son populares tanto con las comidas, así como bebida refrescante durante el día. 

 En México la prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños y adultos mexicanos se ha incrementado de manera alarmante en las últimas tres décadas debido, en parte, a que ha aumentado la ingesta de bebidas azucaradas, que tienen un alto contenido calórico y bajo valor nutricional. Los principales tipos de bebidas que contribuyen con el mayor aporte energético en la población mexicana son: refrescos, bebidas elaboradas con jugos de fruta (con o sin azúcar), aguas frescas y jugos elaborados con 100% de fruta a los que se agrega azúcar.

El agua es un nutrimento esencial para la vida. Constituye de 50 a 75% del peso de un individuo, aunque esto depende de la edad, el sexo y la composición corporal (masa grasa y masa libre de grasa). En lactantes y niños, el agua como porcentaje del peso corporal es mayor que en los adultos.1 En el organismo, el agua cumple con diversas funciones metabólicas, transportadoras, estructurales y reguladoras; además se encarga de la termorregulación y funciona como lubricante y amortiguador.2 El ser humano obtiene agua de tres fuentes principales: el agua que bebemos (70-80%), la que es parte de los alimentos que comemos (20-30%) y la que producimos como resultado de la oxidación de los macronutrimentos –proteínas, azúcares y grasas– (250-350 ml).3 Como se puede observar, el organismo no es capaz de producir suficiente agua del metabolismo ni obtener la cantidad suficiente de los alimentos que consumimos para cubrir el requerimiento diario. Por este motivo es importante ingerir agua durante el día, para proveer al organismo el agua necesaria para mantener un correcto estado de hidratación, ya que de no hacerlo pueden suscitarse efectos negativos para la salud.

Las necesidades de líquidos varían en el ser humano en función de un gran número de factores. La edad, la composición corporal, los niveles de transpiración (afectados por la temperatura, ejercicio –tipo, intensidad, duración–, etc.), los hábitos alimentarios, además de otros factores individuales y ambientales. Debido a esta gran variabilidad interindividual, es difícil proponer recomendaciones para la población en general.6 Sin embargo, tanto organismos internacionales (Organización Mundial de la Salud) como instituciones de salud de diversos países han realizado esfuerzos para emitir recomendaciones de consumo de agua a nivel poblacional. A continuación se presentan las recomendaciones para niños y adolescentes realizadas por el Instituto de Medicina de Estados Unidos (cuadro III), y las recomendaciones de distintos países europeos (cuadro IV).5, 11-17 La Organización Mundial de la Salud recomienda que, en promedio, el consumo de agua sea de 750 ml/ día en niños que tengan un peso de 5 kg (3 meses de edad) y de 1 000 ml/día en niños que pesen 10 kg (12 meses de edad). En el caso de los países europeos, dado que la mayoría no cuenta con un valor de referencia para el consumo de agua de niños, la recomendación es de 1 ml/kcal/día.

[pic 3]

 

[pic 4]

 

 http://www.h4hinitiative.com/sites/default/files/basicpage/file/consumoagua_en_ninos_y_adolescentes_insp.pdf

Propósitos:  

Conocer a nivel general la historia, elaboración y mercado local y en cuestión de la elaboración y venta de aguas frescas  

El poder tener un panorama más amplio sobre el negocio de la venta de aguas frescas, pudiendo por medio de este proceso administrativo el mejorar el sabor los precios la cantidad de ventas así como la presentación de este producto que desde la antigüedad forma parte de la gastronomía principalmente mexicana. 

Se tiene como propósito también el  que al finalizar este proceso y con todos los elementos que estos debe contener poder iniciar un negocio de la venta de este producto 

Conocer por medio de este proceso las épocas del año y los puntos estratégicos para la venta de este producto  

 

 

Nuestra Misión:

Garantizar a un producto de óptima calidad para la salud de los consumidores.

Nuestra Visión:

Seguir creciendo como empresa del ramo en la producción de Aguas de Sabor, satisfaciendo las expectativas y necesidades de nuestros clientes, aportando la mejor calidad de nuestros productos.

 

Objetivos: 

° Dar a conocer la empresa localmente 

° Brindar bajos costos  

° Ofrecer buena calidad y sabor

° Proporcionar agua con futa natural y endulzante si calorías   

° Ofrecer  un servicio excelente en cuanto a atención

° Lograr Establecer un negocio

° Obtener los fondos monetarios necesarios

Estrategias:

  • Comparar las recetas de varias personas que hayan iniciado ya con este negocio y elegir cual es la más rica (apropiada)
  • Realizar una encuesta a compañeros de la institución para saber qué es lo que ellos comprarían
  •  Buscar un lugar adecuado para poder elaborarlas

Políticas:

1.- siempre se utilizaran frutas frescas en la elaboración de los productos

2.-todo el personal deberá portar el uniforme correspondiente

3.- primero es el cliente

4.- el personal debe portar su identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (563.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com