ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia: Conocimiento y personalidad


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

[pic 1]

ESCUELA REGIONAL DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR DE OCOTLAN

MOD. TOTOTLAN

Materia: Conocimiento y personalidad

Alumno: Jorge Emmanuel Rodriguez

Rico

Trabajo: Cuento sobre la personalidad y autoestima


MIEDO AL RECHAZO

Willy era un adolecente que cursaba la secundaria. El, siempre salía con su papa y su mama porque era muy tímido

En la secundaria le costaba relacionarse con los demás, siempre se callaba incluso los compañeros nunca lo elegían en sus equipos de trabajo. Willy siempre estaba solo y nunca hablaba por que tenía miedo a equivocarse o a que se burlaran de él.

Willy fue creciendo, pero sus miedos no desaparecieron, su timidez iba en aumento. Le costaba trabajo hablar hasta con su familia, solo lo hacía con su papá y mamá

Sus padres tuvieron una idea, y era que se fuera a estudiar a otro sitio, pero solo; y así fue, se fue solo y muy triste diciendo:

- Ustedes no me quieren- Decía el.

En ese lugar se sentía muy solo hasta que un día fue poco a poco acercándose a los compañeros y fue haciendo amigos. Cada vez se sentía más seguro porque esos amigos no lo rechazaban

Sus padres le decían que tenía que conseguir amigos por que los necesitara en un futuro para poder socializar y comprender las relaciones que se dan en la vida y sobre todo los riesgos y consecuencias que tiene al conseguir unos. La rutina diaria de Willy era muy corta, de la escuela llegaba a su casa y no salía hasta al día siguiente para ir a la escuela.

Al día siguiente de su grandioso día de escuela, donde consiguió mas amigos, Willy llego a su casa, más feliz y contento, llego con sus padres a contarles todo lo que había pasado, sus padres muy contentos lo felicitaron por tal logro.

Llego a su casa preparando ropa y eligiendo lo más elegante que tenía, ya que sus nuevos amigos habían planeado una fiesta, no sabía que ponerse para poder verse bien, no tenía experiencia usando moda, ya que nunca había salido a ninguna fiesta y no sabía vestirse como tal, le pidió ideas a su papa que muy contento y alegre salió a comprarle algo de ropa para que pudiera verse lo más bien posible, claro al estilo del papa.

Llego la hora, la fiesta estaba planeada en una casa de un chico, Braulio, el chico más brabucón de su salón, el no sabía que iba a ser ahí ya que sus amigos no le dijeron ya hasta tarde, a Willy, no le cae Braulio, hay veces que se burla de él y Willy no puede defenderse.

Llego a la fiesta, él se fue con sus nuevos amigos, pero se percató de algo, sus amigos no le ponían atención solamente se centraban en la plática de Braulio, de repente, llegan los amigos de Braulio, unos chicos de un grado más alto que el salón de Willy, ellos eran más grandes, altos y eran igual de brabucones que Braulio.

Cuando entran, se empiezan a burlar del vestuario de Willy

- ¡Mira que fea ropa! - Dice un chico

-Jajá! ¡De donde la sacaste! ¿De con tu abuelo?  - dice otro chico

Todos empezaron a reírse hasta el punto de que empezaron a subir de nivel las agresiones, empezaron a tirarle comida y refresco, Willy salió corriendo de la casa, muy triste y decepcionado de sus nuevos amigos, que no lo defendieron y solamente colaboraron a la agresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (134.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com