ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductismo. Primera Tarea del Segundo Parcial de la materia de Teorías de Personalidad


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

"2.1 Conductismo"

Primera Tarea del Segundo Parcial de la materia de Teorías de Personalidad

Isabela Villarreal Salas 725075                                Lic. Luz Marcela Ramírez Viera

09/10/19

I.

  1. Un niño que está en secundaria, le encarga la maestra, que lea un capitulo por semana de un libro. Si se completa la tarea y se describe brevemente de lo que trata el capitulo, el niño cada viernes obtiene un dulce.
  2. El tipo de conductismo analizado aquí, es el de reforzamiento positivo, ya que se está dando algo favorable, cual es el dulce, cada vez se hace una conducta, ósea leer un capitulo por semana.

II.

  1. Un adolescente, choco el automóvil de su hermano, al utilizarlo sin permiso. Se espanto y así como quedo de chocado, lo regreso a su casa, sin avisarle a sus padre. Cuando la madre ve lo que sucedió, le grita al adolescente y dice que no puede salir ni usar la computadora por tres meses.
  2. En esta situación, se puede observar el castigo, ya que la madre del adolescente le esta prohibiendo el salir con sus amigos y utilizar el internet durante cierto tiempo, por el motivo de que no siguió las reglas y quiso utilizar algo que no era suyo, el carro del hermano.

III.

  1. Un bebe que tiene hambre, llora y se le da de comer gerber de manzana, el niño no identifica todavía bien la comida pero no le gusta el sabor entonces empieza a llorar otra vez y la madre intenta darle el gerber de nuevo, para satisfacer el hambre de su bebe.
  2. En este ejemplo anterior, podemos analizar el reforzamiento negativo ya que la madre está alimentando al bebe con una comida que no le gusta o no es favorable para él, el gerber de manzana, ante una necesidad del bebe que es el hambre.

IV.

  1. En el departamento de Recursos Humanos de una empresa llamada AIVS, se establece un sistema con reglamentos en donde se fomenta de manera sutil el comportamiento del empleado, por medio de la comunicación interna con diseños atractivos de cómo seguir este sistema y al ver a los compañeros seguir este patrón se incentivara también su comportamiento mismo.
  2. De esta manera, podemos analizar que se están moldeando a los empleados para comportarse de cierta manera. De esta forma, al ver a los del equipo de RH cumplir con la vestimenta van a seguir un modelo y cumplir con las “reglas” de la organización. Y también, a través de los comunicados brindados por este equipo por medio de correo, seguirán el patrón de comportamiento establecido.

V.

  1. En una organización, los empleados reciben su nomina por medio del Departamento de Recursos Humanos. Al ingresar como empleados, se les menciona y hace firmar una carta en donde tienen que seguir cierto comportamiento, profesional y cualquier situación se les otorgara una sanción, es decir se les descontara cierta cantidad de su nomina. Ocurrió una situación, en la posada de la empresa, en donde un compañero de trabajo fue grosero con el otro. Ya que el empleado, el primer día de ingreso firmo esta carta, cumpliendo con el régimen de comportamiento.
  2. Al analizar este ejemplo, podemos observar el siguiente principio de aprendizaje cual es la extinción, ya que como el empleado tuvo un mal comportamiento, al descontarla cierta cantidad de su nomina va a aumentar la posibilidad de que no vuelva a ocurrir este comportamiento.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com