ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia: Métodos cuantitativos para la toma de decisiones..


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Materia: Métodos cuantitativos para la toma de decisiones.

  1. ¿Consideras que el gerente de logística, tráfico, compras y el director de operaciones, son las personas ideales para seleccionar el proveedor?

El personal mencionado es apto para esta toma de decisiones, pero considero que para poder desarrollar un proyecto necesitas considerar otros puntos relevantes como desde recibir el material hasta su embarque, por consiguiente se necesita la retroalimentación de todos los departamentos de la empresa.

El área de  recibos como parte de la capacidad de almacenamiento.

 Ingeniería como parte del proceso y el adecuado manejo del producto sin sacrificar la eficiencia manteniendo la calidad y sin aumentar el costo del servicio.

Servicio al Cliente para escuchar y saber las necesidades y así poder otorgar una mejor respuesta tanto interna como externa.

  1. Teniendo en cuenta que lo que se busca es contratar y formar un proveedor logístico, ¿qué criterios se están dejando fuera del perfil ideal?

La calidad y el manejo de material, debido a las quejas constantes que tienen de los clientes se deben considerar servicio para manejar el producto así como el proceso para realizar el lavado de plásticos para tener una mejor eficiencia y eficacia del recurso. El almacenamiento para asegurarse  que tiene la capacidad para la demanda del cliente.

  1. En el papel de Alejandro Díaz, líder del proyecto de selección de proveedor, ¿qué herramienta utilizarías para la toma de decisiones? Justifica tu respuesta

Utilizaría el proceso de jerarquización analítica (AHP) ya que este proceso asigna pesos relativos a los criterios de evaluación y ayuda la seleccionar, permitiendo evaluar las necesidades primordiales para la elección del proveedor dándole importancia a cada uno de los criterios específicos

que los miembros de equipo crean necesarios para la evaluación de los diferentes alternativas.

Vértice, E. (2009). Gestión del punto de venta. Málaga: Editorial Publicaciones Vértice.

Arroyo, P; Gaytán, J. Perspectiva estratégica para la toma de decisiones en el proceso de selección de proveedores. Zapopa: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Recuperado:

Franklin Fincowsky, Enrique Benjamin. (2011). Toma de decisiones empresariales. 2016, de Contabilidad y Negocios Sitio

Recuperado:

http://www.redalyc.org/pdf/2816/281622820010.pdf

Anderson D.R. (2011). Métodos cuantitativos para los negocios. (11ª ed.) Mexico: Cengage Learning.

Taha, H. (2012) Investigación de Operaciones. (9ª ed.) México: Pearson

Recuperado:

https://miscursos.tecmilenio.mx/bbcswebdav/pid-1161244-dt-content-rid205080_1/institution/UTM/tetramestre/maestria/cd/cd09501/apoyos/1.swf

Debido a la inexperiencia de los proveedores locales en este tipo de procesos de outsourcing donde entendemos como

outsourcing según  Pilar Torrijos (2013) “el proceso de movilizar recursos humanos  hacia una empresa externa  a través de un contrato, de manera que la compañía subcontratada desarrollara  la actividad externalizada a nombre de la primera” con los proveedores a los que intentaron desarrollar en el 2002 donde el proceso de recuperación se realizaba en sitio en la misma planta, donde debido a  problemas de calidad para el 2005  se estimaba un incremento del 5% en los costos de recuperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com