ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales En Un Auto


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los principales objetivos de la industria automovilística es reducir el peso de todos los componentes (con ello se aminora el consumo y se mejoran –en ocasiones- las prestaciones).

La mayoría del peso en un auto tiene que ver con el acero, ya que en promedio pueden llegar a pesar entre 1,350 a 1,800 kilos. El chasis de cada auto principalmente esta compuesto de acero, los escapes son creados de acero inoxidable, además las puertas, techo y paneles son de este material.

El lugar donde se fabrica un coche es muy importante para tener una referencia objetiva acerca de la calidad de realización y subjetiva sobre la emoción/satisfacción de conocer el lugar donde se le dio a luz.

Los 5 materiales con los que principalmente se construye un automóvil son:

1. Acero: En los autos el acero se usa para crear el chasis subyacente o la caja debajo del cuerpo que forma el esqueleto del vehículo y te protege en caso de un accidente. Puertas, techo y paneles de la carrocería son formados de acero. En la actualidad los fabricantes pueden crear diversos tipos de acero para las diferentes áreas de un vehículo. Pueden hacerlos rígidos o que se puedan arrugar para absorber impactos.

2. Plastico: Actualmente el plástico se utiliza mayormente en la manufactura de autos, los más utilizados son los termoplásticos y los elastómeros. Según señala el American Chemistry Council en EUA componen cerca del 50% de la construcción de vehículos nuevos. Esto es porque es durable, barato de fabricar y puede moldearse prácticamente en cualquier forma.

3. Aluminio: Usado para elementos del bastidor, del motor, de los asientos y en capós y llantas. Se empezó a usar en la industria automotriz por ser liviano y su natural resistencia. En 2009, los componentes de aluminio conformaban cerca del 9% del peso de un vehículo, comparado con el 5 por ciento en 1990 y sólo el 2% en 1970. El aluminio ya es usado en la industria automotriz poder obtener un vehículo más ligero con mejor un desempeño. Entre estos autos están el Acura NSX que se creó a principios de los 90s o qué decir del actual Audi R8. Adicionalmente el aluminio lo vemos en los rines de autos y en ciertos motores. Diversos fabricantes están cambiando de manufacturar bloques de propulsores de hierro a aluminio.

4. Hule: El hule es un elemento vital para los autos y esto es porque los neumáticos están hechos de este material. Cerca del 75% de la producción mundial de hule se usa para fabricar las llantas de los vehículos. Además de las llantas, el hule lo podemos encontrar en los limpiaparabrisas, molduras del motor, sellos, mangueras y bandas. Al igual que el plástico, es muy durable, económico y flexible por lo que tiene un amplio abanico de usos en los autos.

5. Vidrio: El uso primario que se le da al vidrio, obviamente son los parabrisas -ventanas y medallones- que además de permitirte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com