ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales de mantenimiento correctivo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 5

Materiales de mantenimiento correctivo

Pinza de punta fina: se emplea normalmente para retirar los jumperes de los discos duros ounidades de CD-ROM cuando hubiera la necesidad de configurar para hacer que la computadorapueda reconocerlo.

Alcochol isopropilico: dentro de la computadora es el líquido más importante para realizarlimpieza de tarjeta delos equipos (computadoras, impresoras, monitoras, etc.) es un compuestoque tiene un secado demasiado rápido por lo cual ayuda a realizar trabajos muy eficientes.Es un alcochol que remueve la grasa con gran facilidad por lo cual ofrece una gran seguridad alintroducirlo.

Aire comprimido: el aire comprimido se refiere a una tecnología o aplicación técnica que hace usode aire que ha sido sometido a presión por medio de un compresor. En la mayoría de aplicaciones,el aire no solo se comprime sino que se también se deshumifica y se filtra. El uso del airecomprimido es muy común en la industria, su uso tiene la ventaja sobre los sistemas hidráulicos deser más rápido, aunque es de menor precio en el posicionamiento de los mecanismos y no permitefuerzas grandes.

PULSERA :La pulsera antiestática es un dispositivo que se adapta a su muñeca y lo conecta a una fuente de tierra (como la parte metálica de una caja) para mantenerlo libre de electricidad estática.

El aire comprimido :se refiere a una tecnología o aplicación técnica que hace uso de aire que ha sido sometido a presión por medio de uncompresor. En la mayoría de aplicaciones, el aire no sólo se comprime sino que también se deshumifica y se filtra

Líquido antiestático: que elimina el polvo y la suciedad Líquido antiestático que no daña los componentes electrónicos o mecánicos y es adecuado para limpiar discos y los cabezales de los vídeos y los casetes.

limpiador de pantallas: Con este sistema de limpieza libre de rayasUtiliza el paño para pantalla de microfibra de alta calidad con nuestro gel limpiador de pantallas de fórmula especial para televisores de pantalla de plasma y LCD. Este sistema de limpieza es la solución perfecta para eliminar las huellas dactilares y las manchas de la pantalla.

DESENGRASANTE :SIRVE PARA ELIMINAR TODO TIPO DE GRASA EN LA COMPUTADORA

Estuche de Herramientas para PC: por lo general cuenta con un desarmador de puntas intercambiables, planas, de cruz y de estrella (Fig. 2) y una serie de pinzas de corte y punta (Fig. 3).

Tipos de Desarmadores.

Tipos de Pinzas

Multímetro digital: utilizado para medir voltajes y corrientes en los conductores de placas base y cables diversos.

Cautín y Soldadura: Se sobreentiende su utilización.

Expulsora de Aire Frío o Aspiradora: Se requiere para aspirar los componentes electrónicos para retirar el polvo. Además de contar con brochas y cepillos de cerdas duras, de preferencia antiestáticas, trapos que no suelten pelusa. (Fig. 6)

Pulsera Antiestática: Debido a que el cuerpo humano es conductor, es recomendable usar una pulsera antiestática para no dañar los componentes al momento de tomarlos con las manos.

Limpiador de Unidades Lectoras (CD y Floppy): Se consiguen en la mayoría de las tiendas de autoservicio y permiten limpiar las unidades de forma constante y sin necesidad de desarmarlas. (Fig. 8)

Software

Además de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com