ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Globalizacion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  2.082 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO DE GLOBALIZACIÓN

1. Que es la globalización?

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entré los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

2. Enuncie y describa cada una de las Megatendencias:

TELEMATICA : EL IMPACTO DE LOS ADELANTOS TECNOLOGICOS EN LAS COMUNICACIONES Y LAS REDUCCCIONES EN LOS PRECIOS DE LOS EQUIPOS DE INFORMATICA, PERMITEN EL INTERCAMBIO DE INFORMACION EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO YA SEA POR INTERNET, POR FAX, POR TELEFONIA CELULAR, O VIDEO CONFERENCIAS. COR RAPIDEZ Y A COSTOS RELATIVAMENTE BAJOS.

FINANZAS: LOS CAPITALES INTERNACIONALES FLUYEN CON VELOCIDAD ENTRE LOS PAISES EN BUSCA DE ALTERNATIVAS PARA INVERSIONES.

ECONOMIA: LAS DOS PRINCIPALES MEGATENDECIAS SON LAS FORMACION DE BLOQUES ECONOMICOS COMO EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO O MERCADO COMUN DEL SUR, LA CEE (COMUNIDIDAD ECONOMICA EUROPEA) ENTRE OTRAS Y LA CAIDA DE LAS BARRERAS ADUANERAS QUE SE HA VERIFICADO EN LA MAYORIA DE LOS PAISES.

3. Que son las economías a Escala?

La capacidad de las multinacionales para atender a demandas más homogéneas de los mercados con productos uniformes, tecnológicamente actualizados y con precios competitivos.

4. Cómo se logran estas economías?

Estas se pueden lograr uniendo la producción u otras actividades para dos o más países, esto quiere decir que a una empresa le resulta más barato realizar sus actividades conjuntamente por ejemplo si las compras las realizan a un solo proveedor este las hará descuentos por volumen de compras, también les resulta barato realizar su producción en una sola planta ahorrándoles costos como administración, transporte, almacenamiento, permitiéndoles tener un producto a bajo costo.

5. Realice el diagrama de las Características Organizativas de las Corporaciones:

6. Cuales son los tres tipos básicos de estrategias que generan competitividad global?

INTEGRACION DE LAS ACTIVIDADES INTERNACIONALES

EXPANSION INTERNACIONAL:

ALIANZAS ESTRATEGICAS INTERNACIONALES:

7. Defina las Estrategias de Integración de las actividades Internacionales:

Esta estrategia consiste en integrar las actividades de compras, finanzas, marketing y produccion ya que al realizar estas actividades conjuntamente se aprovechan las economias de escala.

Por ejemplo la cerveza gallo utiliza esta estrategia, cuando ingreso a estados unidos se debio cambiar el nombre del producto por que existian un vino llamado galo y para evitar confusiones a los clientes, la cerveza se paso a llamar famosa, sin embargo las estrategias de marketing y producccion son las mismas en los paises en que actua ya que el producto es el mismo, incluso famosa tiene la misma tipografia y colores iguales.

8. Defina las Estrategias de Expansión Internacional:

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com