ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Dofa Descentralizacion En Colombia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 2

DEBILIDADES:

1. No existe un debido control, vigilancia e intervención por parte del Gobierno Nacional, en cuanto al rublo denominado “Transferencias”, que hace la Nación a las entidades territoriales, ya que por la Autonomía con la que gozan dichas entidades territoriales, los gobernantes pueden utilizar dichas transferencias para beneficiar a unos cuantos, desviando el fin para lo cual son girados.

2. La descentralización permite la creación y recaudación de recursos a cada entidad territorial, estos ingresos locales (tales como Impuesto Predial, Impuesto de Industria y Comercio, entre otros) son propios y dependen de la gestión de cada entidad, lo cual se convierte en una debilidad pues sus ingresos se ven reducidos al tamaño del municipio, departamento, etc., pues a mayor potencial económico, mayores serán sus recaudos y dependerán menos de las transferencias del Gobierno Nacional, para las entidades territoriales más pequeños el recaudo de impuestos es insignificante, siendo su principal fuente de recursos las transferencias del Gobierno Nacional.

3. El Gobierno nacional permite la facultad de descentralización de la gestión pública en cuanto a la provisión de bienes públicos, entendiéndose por bienes públicos a aquellos servicios y bienes a los que todos los ciudadanos de un determinado territorio tiene derecho a beneficiarse los cuales pagan con sus impuestos. El Estado ha ampliado la provisión de bienes públicos, logrando que entidades privadas presten algunos servicios, conservando el Estado solamente una la función reguladora, lo cual es desfavorable pues se está privatizando a las entidades de servicios públicos, lo cual conllevaría a un monopolio del servicio, que abusaría de los ciudadanos por ser los únicos encargados de la prestación del servicio.

4. Falta de Conciencia, orientación y preparación de los funcionarios públicos para el manejo de los recursos de las entidades territoriales, pues bajo el concepto de autonomía con la que cuentan, con facilidad se da un mal manejo a los distintos recursos propios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com