ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Max Petrol


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Razones Financieras:

Le prestaría Ud. o no a Max Petrol?

En base al análisis de las razones financieras comparativo 2014 y 2013, el primer indicador que resalta es el de apalancamiento, que está por encima del promedio de la industria (0.35) … (0.65 2014 vs 0.67 2013) se observa una disminución de dos puntos en el mismo. A pesar que dobla el promedio de la industria de manera negativa, consideramos que SI le prestaríamos por las siguientes razones que presenta las mismas razones financieras:

1. El retorno sobre activos a pesar de ser una industria en la cual las ganancias netas sean a márgenes muy bajos, sus activos producen 0.16 centavos por dólar, que está por encima del indicador del mercado, que nos da a entender que sus activos son valiosos para la operación de la empresa. Adicional a esto, los activos tienen un efecto altamente positivo sobre las ventas.

2. Sus capacidad de cobro y de pago es saludable, ya que por ser un mercado tipo “In & Out” siempre tiene una entrada de efectivo constante, lo cual lo ayuda a siempre tener capacidad de pago.

3. Tiene mercado, pues la razón indica que mueve el inventario a razón de 27 veces por año, siendo el indicador de 5 veces para la industria. Este indicador es importante ya que indirectamente nos muestra que su marca tiene presencia fuerte en el mercado, teniendo como resultado siempre un movimiento de inventario fuerte y constante, asegurando liquidez.

4. La expansión, aunada a la inclusión de nuevos servicios, muestra un flujo proyectado sano que permite hacer frente a las obligaciones. Se proyecta que con respecto al 2014 las ventas totales van a tener un incremento de más del doble sobre el año anterior, indicador que nos muestra que la rentabilidad de la inversión está bastante asegurada ya que los niveles son por encima de lo que es sano para cualquier empresa. Fuera que el balance general muestra que tiene respaldo para hacer frente al monto del préstamo.

5. Adicional a este estudio, lo otro que pudiera complementar a una institución para tomar la decisión, sería hacer estudios del crédito en años anteriores y como la compañía se ha comportado con responsabilidades de crédito grandes. Lo que puede llevar a que la institución pueda pedir algún tipo de garantías sobre terrenos, edificios, u otros activos, para disminuir el riesgo de no tener el retorno del crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com