ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAX WEBER


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

MAX WEBER

1864-1920 hizo estudios de metodología, critica y filosofía de carácter histórico, obras de la sociología de la religión.

Según Weber es posible hacer ciencia social, pero esta no puede tener la forma de las ciencias naturales.

Dice que el punto de partida son las acciones de los individuos, esto según Weber es explicar por qué las personas actúan de la forma en que actúan, lo que implica entender que significación dan ellos mismos a duda actuaciones.

- La acción definida social: es una acción en donde el sentido mentido por un sujeto o sujetos está referido a la conducta de otros orientándose por esta en su desarrollo.

- La relación social: es la probabilidad de que se actuara socialmente en una forma indicable (con sentido).

- La interpretación casual: implica que el desarrollo externo y el motivo hayan sido conocidos de un modo certero y al mismo tiempo comprendidos con sentido.

- Tipos de ideales: establecen una ordenación racional de la realidad. No se dan en toda su pureza en la realidad, pero sirven para arquetizar la realidad y destacar sus rasgos fundamentales.

- Tipologías: sobre los actos sociales el orden legítimo, las asociaciones económicas, las formas de poder o dominación.

La ética protestante y el espíritu del capitalismo, mostro que los valores religiosos del protestantismo contribuyeron pero no causaron la aparición del capitalismo occidental.

También tuvo 3 ideas que fueron religiosas en las actividades económicas, la relación entre estratificación social e ideas religiosas y las características singulares de la civilización occidental.

La ética protestante y el espíritu del Capitalismo

La adquisición del dinero es casi el valor supremo de la vida.

El ejercicio – constante de una profesión el trabajo, es una manera tan privilegiada para adquirir dinero, que se presenta varias veces como fin no como medio.

Racionalidad – es el trabajo que busca las maneras más adecuada para obtener la máxima cantidad de riqueza. Los protestantes que son la mayoría de la población, han mostrado singular tendencia hacia el racionalismo económico, tendencia que ni se daba ni se da entre los católicos, en cualquier situación en que se encuentren.

La austeridad – ella hace que se use mínimamente la riqueza acumulada, a las tres características precedentes, da a lugar una creciente acumulación de riqueza o de capital por medio del ahorro.

La descripción de la ética protestante:

El ascetismo – y del mismo modo podría explicarse el fenómeno no menos frecuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com