ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediacion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

MEDIACIÓN

En marzo de 1997 se implementa un plan piloto de Mediación en el ámbito del Poder Judicial, el cual tenía carácter voluntario y en causas que se tramitaban en el fuero civil y laboral.

En diciembre de 1998, se sanciona en la provincia la primera ley de mediación Nº 6.452, la que instituye la mediación como método alternativo de solución de conflictos de carácter voluntaria.

A partir del 2001, se crean centros públicos de mediación comunitaria. Actualmente, con la denominación de “Casas de Justicia”, funcionan cuatro centros: tres en la ciudad Capital de la provincia y uno en la ciudad de la Banda.

En febrero de 2005, se crea la Oficina de Coordinación de Casas de Justicia.

El Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia aprobado por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, mediante ley 6910 sancionada el 16/09/2008 incorpora como Título VIII la mediación como instancia obligatoria previa a la iniciación de todas las causas judiciales que se tramiten en el fuero civil. Mediante Ley Nº 7046 sancionada el 29 de noviembre de 2011, se modifica el artículo 874 del Código de Procedimiento Civil y Comercial y se establece que la Mediación Obligatoria “entrará a regir en forma total o progresiva, por materia, fuero, cuantía o jurisdicción, según se establezca, a partir de la fecha que el Superior Tribunal de Justicia lo disponga”.

En fecha 07/12/11, mediante Acuerdo de la Sala de Superintendencia, se rediseña la estructura funcional de la mediación dependiente del poder judicial y se crea la Oficina Central de Mediación del Poder Judicial, dependiendo de la Secretaría de Superintendencia, a cargo de una Coordinadora, con tres áreas de Mediación: Área de Mediación Judicial, Área de Mediación Comunitaria y Área de Mediación Judicial y Comunitaria del interior de la provincia, a cargo de tres Encargadas de Áreas, y un Mediador Auxiliar para cumplir funciones en la Oficina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com