ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediación Intergeneracional


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

DESCRIPCIÓN

La Mediación Intergeneracional está destinada a mediar en los conflictos entre padres, tutores e hijos menores con graves dificultades de relación al objeto de dotar de estrategias a la unidad familiar a fin de restablecer en la medida de lo posible el equilibrio y la interacción entre las partes evitando de esta forma situaciones de riesgo para los menores y la desestructuración familiar.

OBJETIVOS:

Posibilitar espacios técnicos que por su carácter neutral e imparcial favorezcan la resolución de los conflictos generados en el ambito familiar, facilitando dar una respuesta adecuada a las necesidades de los miembros de la familia.

Gestionar los conflictos entre padres e hijos, ayudando a restablecer y mejorar los canales de comunicación entre ellos, evitando así la ruptura de los vínculos o la producción de situaciones de riesgo para los menores o la desestructuración familiar.

DESTINATARIOS:

Padres y madres o tutores con hijos/as menores que estén atravesando una situación de crisis en la convivenia, provocadas por la falta de comunicación o la inadecuada asunción de roles.

Se atiende a Familias de Almería y provincia, en las que se produzcan relaciones conflictivas entre padres-madres e hijos adolescentes, y ambas partes manifiesten la voluntariedad de cooperar en la búsqueda de acuerdos que posibiliten la gestión eficaz del conflicto.

Menores con dificultades de relación con sus padres.

Personas adoptadas y sus familias biológicas o adoptivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com