ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medibles Tiempo que tarda el proceso de compra


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Medibles

  1. Tiempo que tarda el proceso de compra


Este medible nos será útil para ayudarnos a hacer más eficiente y rápido el proceso de compra de materia prima o algún insumo que sea necesario, esto también ayudará a saber con cuanto tiempo debe solicitarse una compra.
¿Cómo se va a medir?
Con una tabla de Excel que pueda llevar un registro del tiempo que se tarda una compa, desde el momento en que se elabora la solicitud de compra, hasta el momento en que la materia prima es entregada, basándose en un  tiempo estimado que debe tomar el realizar este proceso para que sea considerado como eficiente y eficaz. Si el tiempo fue menor o igual al estimado puede pintarse color verde, si fue más tiempo puede pintarse color rojo.

  1. Ahorro real

Gracias a este medible podremos determinar que tan buenas negociaciones está realizando el equipo de compras, cuanto es realmente lo que este departamento está logrando ahorrar para la empresa. 
Este puede ser medido en una tabla en la cual se coloquen los precios originales de el producto o materia prima y al lado el precio que se acordó en la negociación, o el precio que se dio por ser mayoreo o por comprarse en cierto tiempo y al igual que el anterior tendrá un código de colores que pueda indicarnos cuando fue un A muy buena negociación y cuando no. 

  1. Tiempo de entrega de la materia prima 


Siempre se debe buscar que la materia prima que sea comprada llegue en el momento que sea necesaria, que no sea antes ni después de la hora acordada en la negociación
Este se puede medir en otra tabla en la que se pueda apreciar visualmente cual es la hora acordada y a qué hora llego, al igual que en las otras menciones de una tabla esta tendría un código de color para diferenciar los que llegaron tiempo, de aquellos que llegaron antes o tarde.

  1. Objetivos


Es importante que como departamento se fijen objetivos que todos conozcan para que puedan trabajar en base a estos y cumplirlos, sabemos que fijar objetivos y mostrar el avance alcanzado ayudará a que el equipo se esfuerce en mejorar.
Para este tipo de medible se me ocurre algo más dinámico y más visual que pueda motivar a todo el departamento ya que su visualización será fácil desde cualquier lugar, un poco más colorido y llamativo para que llame la atención del personal. Un pizarrón que muestre el porcentaje  que se ha alcanzado como equipo.

  1. Tiempo de pago

Otra medición que es importante agregar es el tiempo que se acuerda durante la negociación para que se realice el pago de la materia prima, este medible es importante ya que este también es una forma de determinar si fue una buena negociación, entre más tiempo exista entre la llegada de la materia prima y el pago de este, le da a la empresa tiempo para poder utilizar ese dinero en algo que en el momento sea de mayor importancia, también da tiempo a ver cierta ganancia antes de tener que pagar por la materia prima del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com