ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos Mas Usados En Un Paro Cardiorrespiratorio…


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  1.730 Visitas

Página 1 de 3

Medicamentos mas usados en un paro cardiorrespiratorio…

Adrenalina: Aumenta el gasto cardiaco y dilata las vías aéreas a fin de mejorar la respiración. Indicaciones: * Paro cardiaco que acompaña a la taquicardia ventricular sin pulso, la fibrilación ventricular, la asistolia, y la actividad eléctrica sin pulso. Dosis: 1 mg en bolo IV; repetir cada 3 a 5 minutos.

Atropina: Aumenta el gasto cardiaco, es un para simpaticolítico que estimula los marcapasos sinusal y atrial, así como la conducción aurículo – ventricular. Está indicada en el tratamiento de la bradicardia sintomática, cuando se acompaña de mala perfusión periférica o hipotensión arterial. Dosis: 1 mg iv repetir cada 3-5 min. Hasta un total de 0.4 mg/kg.

Dopamina: Es una catecolamina que estimula los receptores beta (cardioestimulación y vasodilatación) y los receptores alfa (vasoconstricción). El efecto beta aumenta el gasto cardiaco y el efecto alfa aumenta la presión arterial. Dosis: Infusión a velocidad de 2 a 5 microgramos x kg x minuto; incrementando a 50 microgramos / kg / min. Según indicaciones medicas.

Dobutamina: Aumenta la fuerza de contracción del miocardio y reduce la presión de llenado del ventrículo izquierdo. Dosis: 5 a 15 mcg / kg / min.

Gluconato de calcio: Consiste en aumentar la contractilidad miocárdica, la excitabilidad ventricular y la velocidad de conducción del músculo ventricular. Dosis: 0.5 ml / kg IV lenta.

Lidocaína: Es un antiarrítmico, utilizado en el tratamiento de arritmias ventriculares y de taquicardias relacionadas con IAM, y utilizada después del paro cardiaco. Dosis: 1.5 mg / kg en bolo. Repetir a los 3 – 5 min.

Bicarbonato de sodio: Alcalinizador interno, que se administra por vía IV para corregir la acidosis en paro cardiopulmonar. Dosis: 1 meq / kg IV en 1 a 3 min. Repitiendo cada 10 minutos según indicaciones médicas.

Nitroglicerina: Disminución de la presión capilar pulmonar y dilatación principalmente de los vasos venosos, mejorando así la oxigenación del miocardio Dosis: 5 mcg por minuto a intervalos de 3-5 minutos hasta obtener respuesta. Máximo 20 mcg/min.

Aminofilina: Reduce la fatiga de los músculos diafragmáticos, incrementa el gasto cardiaco. Dosis: 5-6 mg por kg de peso corporal, en infusión intravenosa, durante 20-30 minutos.

Amiodarona: Actúa disminuyendo los impulsos eléctricos en el miocardio, ayuda a establecer el ritmo cardiaco. Dosis: 150 a 300 mg en 10 a 20ml glucosa al 5% IV, inyectados en 1 a 2 min y repetirse 15 minutos después.

Midazolam: Relajante muscular, induce a la anestesia y se utiliza después de la intubación del paciente para evitar movimientos bruscos. Dosis: De manera inicial 1 a 2.5 mg / kg IV lenta, agregando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com