ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos Mas Usados En Pediatria


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  11.902 Palabras (48 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 48

DENOMINACION GENERICA:

Oxitocina.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada ampolleta contiene: Oxitocina............................... 5 y 10 UI Vehículo, cbp............................ 1 ml

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Inducción al parto por razones médicas (por ejemplo, en caso de gestación prolongada, ruptura prematura de membranas, hipertensión inducida por el embarazo (preeclampsia).

SYNTOCINON® también puede estar indicado como terapia coadyuvante del aborto incompleto, o fallido con feto muerto.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Inducción al parto o estimulación de las contracciones: SYNTOCINON® debe ser administrado en forma de perfusión intravenosa gota a gota o, de preferencia, por medio de una bomba de perfusión de velocidad variable. Para la perfusión gota a gota se recomienda añadir 5 UI de SYNTOCINON® a 500 ml de una solución salina fisiológica. Para los pacientes en que se debe evitar una perfusión de cloruro sódico, se puede utilizar una solución de dextrosa al 5% como diluyente PRESENTACIONES:

Caja con 3 y 5 ampolletas de 1 ml con 5 UI para venta al público y genérico intercambiable.Caja con 3 y 5 ampolletas de 1 ml con 10 UI para venta al público y genérico intercambiable.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Consérvese en refrigeración entre 2 y 8°C. No se congele. Si no se administra todo el producto deséchese el sobrante. No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos. COMPOSICIÓN

METHERGIN

Comprimidos recubiertos

Solución inyectable

Solución oral

Hidrogenomaleato de metilergo­metrina.

Comprimidos recubiertos: 0,125 mg.

Solución oral: 0,25 mg/ml.

Solución inyectable (ampolla): 0,2 mg/ml.

INDICACIONES

Atención activa de la tercera etapa del parto; tratamiento de la atonía/hemorragia uterina que se presenta durante y después de la tercera etapa del parto, asociada a la cesárea, o a raíz de un aborto; tratamiento de la subinvolución del útero, loquiómetra y de la hemorragia puerperal.

ADMINISTRACIÓN Y POSOLOGIA

POSOLOGÍA: Atención activa de la tercera etapa del parto: 0,1 a 0,2 mg lentamente por vía I.V.

Tratamiento de la atonía/hemorragia uterina: 0,2 mg por vía I.M., o 0,1 a 0,2 mg lentamente por vía I.V. Podrán repetirse cada 2 a 4 horas si fuese necesario, hasta un máximo de cinco dosis en 24 horas.

Tratamiento de la subinvolución del útero, loquiómetra y de la hemorragia puerperal: 0,125 a 0,25 mg por vía oral o 0,1 a 0,2 mg por vía S.C. o I.M., hasta 3 veces al día.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

Contraindicaciones: Embarazo, primera y segunda etapa del parto antes del coronamiento de la cabeza, hipertensión grave, preeclampsia, eclampsia, enfermedad vascular oclusiva, septicemia, hipersensibilidad conocida a la metilergo­me­trina, a los alcaloides del cornezuelo del centeno (ergóticos) o a cualquier componente de la formulación.

Ciclokapron: Antihemorrágico

Composición: Cada tableta de Ciclokapron contiene: ácido tranexámico 500mg. Cada 5ml de solución inyectable de Ciclokapron contiene: ácido tranexámico 500mg.

Farmaco

Indicaciones: Hemorragia o riesgo de hemorragia, en la fibrinólisis o fibrinogenólisis aumentada. Edema angioneurótico hereditario.

Contra Indicaciones: Enfermedad tromboembólica activa, tal como trombosis de vena profunda, embolia pulmonar y trombosis cerebral. Lesión renal severa debido a riesgo de acumulación. Hemorragia subaracnoide. Hipersensibilidad a ácido tranexámico o alguno de los ingredientes de la fórmula.

Reacciones Adversas: Malestar gastrointestinal según la dosis. Reacciones alérgicas de la piel.

Betametasona Corticosteroide de acción inmediata antiinflamatorio, antirreumático y antialérgico.

Solución inyectable

Presentaciones:

La Betametasona inyectable es un corticosteroide que se utiliza en aquellas situaciones donde se requiere un corticoide de acción rápida y potente, como en los estados alérgicos, en insuficiencia adrenal y en afecciones inflamatorias no infecciosas. La Betametasona posee potente efecto La Betametasona presenta actividad elevada de tipo glucocorticosteroide y baja actividad

Indicaciones: BETAMETASONA MK® está indicado en el tratamiento de múltiples enfermedades endocrinas, osteomusculares, dermatológicas, del colágeno o autoinmunes, alérgicas, respiratorias, hematológicas y de otros tipos con respuesta al tratamiento corticosteroide.

Contraindicaciones y advertencias:

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. En pacientes con infecciones micóticas sistémicas. Precauciones (advertencias): Los corticosteroides deben usarse con precaución en pacientes con púrpura trombocitopénica idiopática, en psicosis o antecedentes de las mismas, insuficiencia cardiaca congestiva y/o renal, en diabetes mellitus, hipertensión arterial, osteoporosis, tuberculosis, úlcera péptica, lactancia y embarazo.

Precauciones:

Debido a que las complicaciones del tratamiento con glucocorticoides dependen de la dosis y la duración del tratamiento, una decisión de riesgo y beneficio se debe hacer para cada caso particular, en cuanto a la dosis y duración del tratamiento y si la terapia debe ser diaria o intermitente. El tratamiento con Betametasona debe iniciarse con la menor dosis posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82.2 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com