ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina En La Familia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

COMENZAR EL TRATAMIENTO. ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿CUÁNDO EMPEZAR?

Empezar al tratamiento va a depender de la decisión del médico de acuerdo a los análisis de Carga Viral (para ver cuánta cantidad de virus hay en el cuerpo) y de CD4 (para saber cómo están las defensas del organismo). Estos estudios sirven para saber cuándo (si fuera necesario) comenzar un tratamiento, para saber si es efectivo el tratamiento que se está llevando a cabo o para saber si el virus desarrolló resistencia a la medicación antirretroviral (es lo que se llama Test de Resistencia). El profesional de la salud asesorará sobre si es conveniente comenzar y cuáles son los medicamentos que debería tomar o si debería cambiar de medicación.

El tratamiento es fundamental para que el virus no se siga reproduciendo en el cuerpo. Con un buen tratamiento se puede evitar que la persona pase a la etapa "sida", que es cuando surgen las enfermedades "oportunistas", aprovechando la disminución de las defensas. El momento de empezar a realizar un tratamiento puede ser una decisión difícil de tomar: hay que tener en cuenta que es necesario tomar todos los días la medicación indicada y no interrumpir el tratamiento ya que puede ser perjudicial. Es necesario respetar todas las indicaciones del equipo de salud para que el cuerpo pueda controlar la infección.

LA IMPORTANCIA DE CONTINUAR CON EL TRATAMIENTO (ADHERENCIA)

Una de las cosas más importante del tratamiento es la continuidad en el tiempo. Es muy importante continuar y mantener el tratamiento una vez comenzado ya que es la única manera de lograr que el virus no se reproduzca, y así evitar que la enfermedad crónica se convierta en sida. Con el tratamiento sostenido en el tiempo y mantenido de forma correcta, el VIH se puede convertir en una infección crónica.

LA MEDICACIÓN

Los medicamentos tienen distintas funciones según qué efecto cumplan. Así, se pueden agrupar en:

- Los que actúan introduciendo una formación genética "equivocada" o "incompleta", que hace imposible que el ARN del virus se convierta en ADN viral;

- Aquellos que actúan en las células ya infectadas impidiendo el "ensamblaje" de las proteínas necesarias para la formación de nuevas partículas virales (no dejan que el virus "se arme");

- Los medicamentos que impiden la integración del ADN viral al ADN celular, impidiendo su reproducción. Actualmente están disponibles en una sola droga.

- Y, por último, los desarrollados más recientemente. Impiden que el VIH se fije en los receptores celulares e ingresen en las células.

La administración de los medicamentos puede variar según la edad o el peso de cada persona, es por esto que es importante consultarle al profesional de la salud sobre cuáles son los medicamentos más adecuados para cada persona.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MEDICACIÓN

Es importante tener en cuenta que los efectos secundarios NO SON PARA TODAS LAS PERSONAS, y puede variar según cada uno. Leer los prospectos de los medicamentos puede resultar contradictorio, ya que en él los laboratorios alertan sobre todos los casos que se presentaron en los estudios clínicos, lo que no quiere decir que a todas las personas les sucedan. Es necesario que la persona que toma la medicación se informe con los profesionales de la salud para saber cuáles pueden ser los efectos secundarios antes de basarse en la información que ofrecen los prospectos médicos.

EFECTOS SECUNDARIOS EN SU GENERALIDAD: Náuseas, vómitos, dolor de cabeza, insomnio, dolores musculares, cansancio, fiebre, escalofríos, anemia, dolores abdominales u hormigueo en pies y manos.

Algunos pueden causar erupción cutánea, falta de sensibilidad. Algunos otros (como el Efavirenz) pueden aparecer sensaciones de vértigo, mareo, nerviosismo, sueños anormales o "vívidos".

El Fosamprenavir puede causar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com