ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion de los anuncios bcb


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  2.258 Palabras (10 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Católica RIO DE JANEIRO

ECONOMÍA DEPARTAMENTO

MONOGRÁFICO DE GRADUACIÓN

La medición de la comunicación del Banco Central: Análisis

Cuantitativa de reportado Copom

Juliana Trejos Vargas

Nombre del archivo: 0910987

Prof. Carlos de Carvalho Viana

Consejero Maestro

Declaro que este trabajo es de mi autoria y no recurrieron a lograrlo, la cualquier forma de ayuda extranjera, excepto según lo autorizado por el tutor.

Juliana Trejos Vargas

Río de Janeiro

Diciembre / 2012

1. Introducción

Un aumento de transparencia de los bancos centrales ha estado ocurriendo desde que el años 90 bajo la transparencia, una vez ampliamente practicado, fue visto como manera de evitar un problema de inconsistencia temporal, porque la política tiene un horizonte de menor plazo que ideal para la conducción de la política monetaria.

Por otra parte, la falta de exudaba ir en contra de los principios democráticos. Los bancos centrales deben ser capaces de ser responsables de su conducción política (Rendición de cuentas), y actuar de acuerdo con las decisiones socialmente deseables, convirtiéndose en una transparencia característica necesaria.

Este cambio en la forma de comunicación se observó principalmente en los países que implementó el sistema de metas de inflación. Los bancos centrales comenzaron revelar claramente los objetivos de su política monetaria y el aumento la comunicación con el público a través de comunicados de prensa e informes frecuentes. Incluso los países que no han adoptado el sistema, como los EE.UU., un cambio en comunicación y una mayor transparencia se pueden observar.

Este cambio resultó muy favorable a la conducción de la política monetaria.

En un estudio realizado por Lenvin se mostró la facilidad esperada de anclaje de la inflación en los países que han implementado los objetivos del sistema. Esto es ancoração importante porque contribuye a la consecución de las metas de inflación a través de menores costos del producto y el desempleo. La curva de Phillips define el nivel de la inflación de acuerdo con la siguiente proposición:

π=π_e-b(U-U_n )+v

Donde π = inflación

πe = inflación esperada

U= tasa de desempleo

Un= Tasa de desempleo natural

Suponiendo que el nivel de inflación se comporte de una manera tales expectativas ancladas de inflación puede ayudar a controlar la inflación actual. Con una meta explícita y creíble, en los momentos de mayor inflación, los agentes pueden esperar una futura inflación cercana a la meta, no a un nivel equivalente a la actual observada.

Por otra parte, el mantenimiento de la inflación en niveles más bajos y consistentes con el objetivo explícito contribuye al aumento de la credibilidad de los bancos centrales, garantizando más dispositivos en tiempos de empeoramiento de la actividad económica. Bernanke aboga por la importancia de mantener los precios constantes en el largo plazo como una forma de estabilizar el producto, sino que también muestra los beneficios recibidos en el corto plazo.

Con más credibilidad, el banco central es capaz de llevar a cabo medidas para mitigar variaciones en la actividad económica a un menor costo, dado que los agentes confían en el objetivo de perseguir la estabilidad de precios.

La decisión con respecto a la tasa de interés a corto plazo es el principal instrumento utilizado por los bancos centrales para poner en práctica la política monetaria. Sin embargo, en gran parte, estas decisiones afectarán en mayor grado a las tasas de interés y expectativas de corto plazo. Por lo tanto, la Comunicación actúa como una manera de influenciar las expectativas de mediano y largo plazo, ayudando en la conducción de política.

Dada la importancia que se concede a la comunicación, Este trabajo tuvo como objetivo cuantificar qué comunicación del banco central ejerce en las expectativas de los agentes. Para realizar el análisis, se seleccionaron los comunicados de prensa emitidos por el Comité de Política Monetaria en conjunto con la divulgación del objetivo Selic que ocurren ocho veces al año. Como el lenguaje no puede cuantificarse sin dificultad, a diferencia de las decisiones sobre las tasas interés, el idioma de la aplicación de métodos de cuantificación sería necesario para tal análisis.

Uno de los intentos de hacer esa cuantificación fue preparado por David O. Lucca y Francesco Trebbi en un documento de análisis de los comunicados de prensa emitidos por el FOMC, el órgano de la Reserva Federal (Banco Central de EEUU). En este trabajo, los autores desarrollaron métodos que asocian el contenido de cualquier anuncio del FED con los términos de la semántica más dura o pesimista y luego crearon índices semánticos para cada sentencia. Usaron algunas fuentes de datos con Google y el sistema Dow Jones Factiva para cuantificar estas asociaciones.

Basado en el método que utiliza el sistema de Google, desarrollado en el trabajo Lucas y Trebbi, el método utilizado aquí trató de adaptar y aplicar a los comunicados emitidos por el Copom Lo mismo es asociar las frases de cada declaración con términos de carga semántica más expansiva o restrictiva y obtener el número de búsquedas de Google, donde ambos están presentes. A partir de estos valores, un índice fue creado mediante la asignación de un valor semántico para cada comunicado analizado.

Después de obtener los indices, se utilizó la variación entre los mismos para cada periodo para evaluar el efecto que un cambio en el contenido de los comunicados del Copom podía ejercer sobre expectativas de los agentes, transmitida a través de cambios en las tasas de interés de mercado. El análisis econométrico se realizó con diferentes periodos de tasas de interes, que van desde 2 meses a 10 años, con el objetivo de capturar los efectos para cada horizonte temporal. Para construir el índice semántico se utilizaron los comunicados emitidos entre enero de 2008 y agosto de 2012.

Sobre la base de estos resultados, se observó un efecto del contenido semántico de las comunicaciones de los movimientos de los tipos de interés a medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com