ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medida Cautelar


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

Especialista legal:

Exp:

Escrito N°:1

Cuaderno de medida cautelar

Sumilla: solicitud de medida cautelar innovativa.

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LA CIUDAD DEL CUSCO

Juan Carlos Quispe Huamán, con DNI N 12345678, domiciliado en la calle Girasoles N320, con domicilio procesal en Calle Ayacucho N 304 oficina 02, a UD. Respetuosamente digo:

I.- VÍA PROCEDIMENTAL Y RELACIÓN JURÍDICA PROCESAL

En vía de proceso cautelar solicito se dicte medida cautelar innovativa contra MaríaPérez Gonzales.

II.- PETITORIO

El petitorio tiene por finalidad que el ejecutado paralice los trabajos de edificación del edificio que viene construyendo en la Av. Tomasa Ttito Condemayta N°123 siendo que esta viene dañando mi propiedad, consecuentemente, mi posesión pacifica en atención a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

III.-FUNDAMENTOS DE HECHO

1. Que, soy propietario del inmueble ubicado en la Av. Tomasa Ttito Condemayta N 125 adquirido mediante escritura pública de compra-venta de su anterior propietario Mario Ambrosoli Solis ante el Notario Ruffo Gaona Cisneros de inscrita en la partida N°11126976, de los registros de predios de la Oficina Registral N°X - sede Cusco.

2. Que el demandado resulta ser mi vecino colindante, y quien desde más o menos 3 semanas ha empezado a realizar excavaciones con maquinaria pesada a efectos de construir los cimientos y sótanos de un edificio de 5 pisos.

3. Que,producto de esta edificación mi propiedad está siendo dañada al punto de resquebrajarse las paredes y convertida mi propiedad en ruinosa y en peligro inminente de riesgo contra la vida y salud de familia.

4. Que ante esta ejecución indebida por que nisiquiera tiene licencia de construcción y ante el silencio de la Municipalidad Distrital de Wanchaq pese a los reclamos administrativos, es que interpongo la presente demanda ante su despacho sobre paralización de obra e indemnización por daños y perjuicios.

5. Que no obstante esto, el demandado continuó con la edificación del inmueble de marras por lo que solicito la medida de innovar a efectos de que se suspenda la ejecución de la obra por la inminencia del peligro y hasta que se resuelva el principal.

IV.- FUNDAMENTOS DE DERECHO

Amparo mi pretensión en los artículos 608 (oportunidad, finalidad del proceso cautelar, ello es garantizar el cumplimiento de la decisión definitiva), 612 (características de la medida cautelar), 674 (medida temporal sobre el fondo), 682 (medida innovativa, no resulta aplicable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com