ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medida Cautelar


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  4.263 Palabras (18 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 18

Expediente :

Secretario :

Escrito : Nº 01

Sumilla : Demanda de Amparo

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE TURNO DE TACNA

ELIAS AUGUSTO LA TORRE PAUCAR, identificado con DNI Nº 00477448, con domicilio real sitio en la Urb. Los Nardos Mz. 97 Lte.12 del C.P.M. Augusto B. Leguía, Distrito, Provincia y Departamento de Tacna; y señalando como domicilio procesal el inmueble sitio en calle Zela 415 Of.208 – Tacna, a usted respetuosamente digo:

I.- PETITORIO

Ejerciendo mi Derecho de Tutela Jurisdiccional Efectiva, consagrado en el Art. 139 inc.3 de la constitución Política del Estado, concordante con el Art. 1 del T.P. del C.P.C. y de conformidad a la ley Nº 23506 – Ley de Habeas Corpus y Amparo, interpongo DEMANDA DE ACCION DE AMPARO contra:

• LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA, debidamente representada por su alcalde Fidel Carita Monroy, con domicilio sitio en Inclán Nº404 – Tacna.

Con la pretensión que se respete mi DERECHO DE PROPIEDAD que recae sobre el inmueble sitio en Los Nardos Mz.97 Lte.12 del Distrito, Provincia y Departamento de Tacna, comprendiendo su ZONA RESIDUAL Y ADYACENTE QUE LA RODEA en 157,00m2, el mismo que ha sido debidamente inscrito en los Registros Públicos de Tacna en la Ficha Nº21142 en merito al Título de propiedad otorgado el 25-11-89. Así como SE ABSTENGAN DE EFECTUAR CUALQUIER DETERIORO O DEMOLICION SOBRE EL MISMO, amparando mi Derecho en lo dispuesto por el Art.70 de la Constitución Política del Estado, Art.24 Inc.12 de la ley 23506.

II.- VIA PROCEDIMENTAL

Demanda que se tramitara conforme al PROCEDIMIENTO ESPECIAL dispuesto por la Ley Nº23506 “Ley de Habeas Corpus y Acción de Amparo, Ley Nº25398 y sus modificatorias”.

III.- EXCEPCION DE AGOTAMIENTO DE LA VIA PREVIA

El recurrente se encuentra dentro de la Excepción de agotamiento de vía previa establecido por el Art. 28 Inc. 2 de la Ley 23586, por cuanto al agotamiento de la Vía convertiría en irreparable la lesión a mi propiedad.

IV.- FUNDAMENTACION DE HECHO

ANTECEDENTES – CERTIDUMBRE DE MI DERECHO:

1. Desde el 25 de noviembre de 1989, tengo la titularidad del bien inmueble ubicado en Los Nardos Mz. 97 Lte.12 de del Distrito, Provincia y Departamento de Tacna, el mismo que ha sido debidamente inscrito en los Registros Públicos de Tacna en la Ficha Nº21142 en merito al Título de propiedad otorgado el 25-11-89. Este último en su clausula Quinta otorgaba la propiedad ad-corpus incluyendo aéreas (adyacentes, residuales) y costumbres sin limitación alguna.

2. Contiguo al terreno adjudicado a mi persona, existía un área residual sobre la cual se hizo el trámite administrativo correspondiente antes la municipalidad Provincial de Tacna solicitando la venta del excedente de terreno que veníamos ocupando es decir del área residual que tiene una extensión de 157.00m2.

3. Después de un largo trámite en fecha 21.11.91, la Municipalidad Provincial de Tacna emitió la resolución Municipal Nº0116-91 APROBAMDO LA VENTA DEL EXCESO DE AREA OCUPADA POR PROPIETARIOS DE LOS LOTES DE LA ASOCIACION DE LOS NARDOS, resolución que correspondía a mi propiedad y al área residual que ocupaba de 157.00m2 que se busca proteger mediante la presente acción por cuanto MI DERECHO DE PROPIEDAD está reconocido por el Art.70 de nuestra Constitución Política del Estado.

4. Desde 1991, fecha en la cual hemos adquirido los derechos de Propiedad respecto a los terrenos adyacentes y residuales, estos fueron debidamente valorizadas en cuanto respecta al terreno, habiendo realizado desde dicha fecha los pagos parciales a la Municipalidad por la venta de dicho terreno residual. Es por ello que hemos procedió a cercar dicho terreno y ejercer nuestro derecho y obligación como propietario.

MANIFESTACION DE LA VIOLACION Y AMENAZA DE VIOLACION DEL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA PROPIEDAD

5. La Municipalidad Provincial de Tacna, con el objeto de burlar nuestro derecho adquirido sobre la venta del exceso de área, ha pretendido declarar la caducidad de nuestro derecho, hecho que resulta nulo de pleno derecho y por ende inexistente, de conformidad a lo dispuesto por el Art.2004 del C.C. que señala: “Los plazos de caducidad los fija la Ley”, concordante con el Art.43 del D.S. Nº02-94-JUS-TUO de la ley de Normas Generales de Procedimientos Administrativos.

6. Mi persona, a fin de salvaguardar mi Derecho adquirido de Propiedad sobre la zona residual y adyacente a la misma, mediante el Proceso Judicial Nº018-2010 que se tramito ante el 2do. Juzgado de Paz Letrado de Tacna sobre CONSIGNACION Y OFRECIMIENTO DE PAGO, se me AUTORIZO a CONSIGNAR el restante de cuotas de la venta del área residual y adyacente a mi propiedad, con lo cual SE HA CANCELADO EN SU TOTALIDAD DICHA OBLIGACION conforme se desprende del Acta de Actuación y Declaración Judicial.

7. Pese a los continuos tramites y no resolver la Petición de Nulidad de la Resolución Municipal Nº012-97(la misma que es NULA IPSO IURE) y pese tener conocimiento del Proceso de Consignación y Ofrecimiento de Pago, en un manifiesto abuso de Derecho, mediante Resolución S/N del 19-01-01, expedido por la Municipalidad Provincial de Tacna, se pretende DEMOLER PARTE DE MI PROPIEDAD, mediante un supuesto Proceso de Ejecución coactiva ( de innumerables irregularidades procesales);SIN CONSIDERAR QUE MI PERSONA ES PROPIETARIA DEL AREA ADYACENTE Y RESIDUAL DEL INMUEBLE SITIO EN Urb. Los Nardos Mz. 97 Lte, 12 del C.P.M. Augusto B. Leguía, motivo por el cual es que recurrimos ante su despacho a fin de evitar un perjuicio a mi parte.

8. Por consiguiente, estando demostrada la AMENAZA inminente, a mi propiedad por parte de la demandada, en armonía con las Garantías Constitucionales que otorga el Estado a los justiciables. Solicito se sirva declarar fundada mi demanda en su oportunidad.

V.- FUNDAMENTACION JURIDICA.

Amparo mi demanda, en lo dispuesto por:

Constitución Política del Estado:

1. Art. 79 Derecho de Propiedad

2. Art. 200 inciso 2 Acción de Amparo

Código Procesal Civil

3. Art. 424, 425 Requisitos de Admisibilidad y Procedibilidad

Ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com