ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Areas Protegidas RD


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

1-Investiga las áreas protegidas de la República Dominicana,

su ubicación y extensión.

Un área protegida es un espacio natural protegido por su biodiversidad o características geológicas cuyo entorno se considera protegido y es conservado para su estudio e investigación.

La ley establece cinco categorías de áreas protegidas:

1- Áreas de protección estricta.

2- Parques nacionales.

3- Monumentos naturales.

4- Reservas naturales.

5- Paisajes protegidos.

Entre las áreas protegidas de nuestro país podemos citar Bosques Nacionales como: Neiba en la Sierra de Neiba, Bahoruco, en la Sierra de Bahoruco, Boba en las estribaciones de la Cordillera Septentrional, Miches, en las estribaciones de la Cordillera Oriental y Los Yaques, localizado en las estribaciones de la Cordillera Central y abarca la zona de los parques nacionales Armando Bermúdez, José del Carmen Ramírez y otras reservas importantes.

Contamos con parques nacionales como:

Duarte; en la parte mas elevada de la Cordillera Central, Los Haitises al sur de la Bahía de Samaná, Cabo Cabrón y el parque nacional Lago Enriquillo ubicado entre la sierra de Bahoruco y la de Neiva en los alrededores del Lago Enriquillo, cual es un lago hipersalino y el mas importante y extenso de las Antillas, en cuyo centro se encuentra el Parque Nacional Isla Cabritos, donde habitan especies de flora y fauna endémicas como el Cocodrilo americano, las iguanas, cactáceas y aves migratorias como el pato de la Florida y el flamenco, entre otros.

Son áreas protegidas algunas zonas de belleza natural como playas muy frecuentadas por los turistas que visitan nuestra isla como por ejemplo playa de Barahona, playa Boca del Vía, Macao, guayacanes, bahía de las águilas entre otras. Así como también el Santuario de las ballenas jorobadas y reservas científicas como la reserva de Villa Elisa entre otras.

2-Realiza un comentario sobre la importancia de la existencia de las reservas

naturales y áreas protegidas.

Con relación a este tema en nuestro país, actualmente ‘’hay mucha tela que cortar’’ (hablando en lenguaje figurado); opiniones contradictorias entre diversos sectores de la sociedad dominicana acaparan las noticias diariamente, pues es evidente la importancia que tiene el hecho de que existan reservas naturales y áreas protegidas. Como todos sabemos de eso dependen los sistemas de soporte del planeta, refiriéndonos ya no solo a nuestro país si no al mundo en sentido general. Protegiendo esas áreas, se conserva en perfecto estado la biodiversidad que existe en esas regiones.

A sabiendas de que nada tiene ver con nuestra asignación, centramos la atención específicamente en el caso de la Loma Miranda en nuestro país, en ese sentido, los conflictos entre sectores responden a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com