ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion De Masas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION POR PROYECTOS.

La administración por proyectos es la planeación, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo.

Este tipo de administración se introdujo debido al interés y necesidad de vincular la organización a la programación en particular al desarrollo de proyectos de inversión dentro de la técnica del presupuesto por programas.

Algunos cambios se consideran importantes dentro de la estructura tradicional de la organización que se encuentra basada en líneas de autoridad, jerárquica, y funcional, por otra orgánico-flexible y ajustable a las necesidades del proyecto.

El proceso de toma de decisiones (vertical) corresponde a un proceso de control y evaluación (horizontal) de los aspectos técnicos, financieros, económicos y organizativos del proyecto, cabe mencionar que en este último se reúnen las características que se manejan dentro de la administración pública que trata sobre la organización en funciones sustantivas (verticales) y funciones de apoyo (horizontales).

Las características comunes a los proyectos pueden agruparse las siguientes:

 Son finitos en el tiempo: El conjunto de actividades son definidas para la obtención de buenos resultados se fija el inicio y un fin en específico.

 Son esfuerzos singulares: Las acciones no son repetitivas ni homogéneas.

 Contienen requisitos gerenciales y propios: En la mayoría de los casos dichos requisitos son incompatibles con la estructura y la organización.

Estos modelos de organización por proyectos varían desde la utilización de la propia estructura tradicional, hasta la modificación de una organización por proyectos.

A continuación se enlistan los que podrían ser los modelos de una organización por proyectos:

 El activador del proyecto: Es la estructura de una organización tradicional modificada informalmente.

 Coordinador del proyecto: Es la estructura de una organización tradicional formalmente modificada.

 Gerente del proyecto: Estructura de la organización matricial.

 Gerente general: Estructura diseñada específicamente para el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com