ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

HOMO VIDENS

En el texto, se intenta dar un amplio panorama a cerca de las investigaciones realizadas sobre las tecnologías o medios de comunicación, donde podrás encontrar que en la mayoría de las personas una nueva tecnología provoca miedo o en algunos casos rechazo, debido a que en la mayoría de los casos no se encuentran familiarizados con los avances de la tecnología. Acentuándose más hacia la televisión se podrá ver entonces que ésta ha dejado de ser el avance tecnológico, debido a que los medios de comunicación son numerosos.

La televisión es una sustitución que modifica la relación entre el entender y el ver, así como también restringe la capacidad de imaginación ya que muestra las imágenes tal cual lo son, tales como las noticias, donde ya no se muestran por escrito.

Así mismo la televisión muestra imágenes de violencia a menores de edad, por lo que ellos no tendrán la capacidad de entendimiento al igual que un adulto, y éstas serán aprendidas tal cual son observadas, (se registra indiscriminadamente). Entonces se podrá decir que el niño se irá convirtiendo en un adulto forzado, que no es capaz de recibir estímulos para obtener un conocimiento a través de la lectura.

La televisión crea una cultura de ocio, por lo que si se describen dichas palabras, se verá que cultura es sinónimo de “saber”, y ocio sinónimo de “no saber, no tener conocimiento”, por lo que se podría creer que se está cayendo en una contradicción, más sin embargo para no caer en ella, se podrá concluir que la televisión está formado a personas que ante el ocio, sabrán utilizar o conocer diferentes programaciones dentro de la televisión que les permitan mantenerse en él.

Cuando se habla de que existe un progreso en la tecnología, se encuentra entonces que ante los estímulos de la lectura y el aprendizaje existe un retroceso, y lejos de un progreso, se observará una población en ocio, por lo que es lo mismo entender que ante el progreso de la tecnología, se obtendrá un progreso (negativo) en ocio.

La televisión, como ya se ha mencionado ofrece diferentes programaciones a la mayoría de la población, es decir va dirigida a la mayoría de la población, más sin embargo el internet u otras tecnologías (celulares, computadoras, etc.) van dirigidas a cierto tipo de población, dependiendo del nivel económico en el que se encuentren.

Por lo que se llegará a la conclusión, que toda persona que tenga acceso a las nuevas tecnologías tales como el internet, celulares, televisión por cable, etc., tenderán a obtener información o conocimientos de ellas, por lo que estarán menos propensos a recibir nuevos conocimientos a través de la lectura, y la población que se encuentra en un nivel económico bajo o que solo tiene acceso a bibliotecas públicas, libros escolares, etc., tenderán a obtener sus conocimientos mediante la lectura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com