ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio De Comunicacion De Masas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Medio de comunicación de masas

Medios de comunicación masiva o de masas son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.

La finalidad de estos medios de comunicación podría ser, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos.

Ejemplos: Internet, prensa, televisión, teléfono y radio.

Comunicación Satelital

Es la radiocomunicación que se establece para conducir, distribuir o difundir señales de sonidos, voz, datos, textos o imágenes mediante el uso de algún sistema de satélites.

Es un satélite artificial estacionado en el espacio con el propósito de servir a telecomunicaciones usando frecuencias de radio y microondas.

Ejemplos: Thales Alenia Space. Astra. Eutelsat. Globalstar. Hispasat Hylas. Intelsat. Inmarsat. Iridium. New Skies. Satélite Simón Bolívar. SatMex. Telstar.

Medios sociales

Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales, son plataformas de comunicación en linea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.

Ejemplos: Facebook, MySpace, entre otros.

Radio Comunitaria

Una radio comunitaria es una estación de transmisión de radio que ha sido creada con intenciones de favorecer a una comunidad o núcleo poblacional, cuyos intereses son el desarrollo de su comunidad. Dichas estaciones no tienen ánimo de lucro (lo que las diferencia de las radios piratas).

Ejemplo: La Reina La Reina HRSF-00073 93.3 MHz- Anzoátegui Simón Rodríguez- Capital Simón Rodríguez.

Red Cardumen al Viento

Radio Jurel

Televisión Comunitaria

Televisión comunitaria es una forma de medios de comunicación en el que una cadena de televisión es propiedad, operado y programado por un grupo de la comunidad para ofrecer programas de televisión de interés local conocido como programación local.

Estaciones de televisión comunitarias funcionan con mayor frecuencia por los grupos sin fines de lucro o cooperativas. Sin embargo, en algunos casos, pueden ser operadas por un colegio o universidad local, una compañía de cable o de un gobierno municipal.

Ejemplo:

Teletambores, Aragua

Calipso TV, Bolívar

TV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com