ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MASA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MASA

Flavia Freidenberg

José Manuel Falcon Torres – Hugo Daniel Rodríguez García  

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

           FUNCION DE LOS MEDIOS APLICADOS EN LA SOCIEDAD SEGÚN LASSWELL





Vigilancia del medio

Esto es comprendido como cómo un medio que recoge en sí variables de información  para analizar , realizar información para luego difundirla y también según Lasswell sirve como un medio de alarma ya que también nos puede informar sobres desastres como  tanto en la sociedad y tanto lo que recurre a la naturaleza . Todo este sistema es un sistema de vigilancia  de información en la vida diaria , gracias a éste se da una vigilancia política que se imparte en los poderes públicos y gubernamentales .




Correlación de partes


En sí en el concepto explicamos que el ciudadanos también es ayudado por relaciones para su toma de decisiones  por medio de interpretación por medio de editoriales , columnas de opinión  . debates , tertulias , programas de análisis político  por medio del periodismo y otros medios .



Transmisión de la herencia cultural 

Este sistema se da grupos sociales y hacia fuera de las fronteras e aquí la transmisión de la sociedad misma con información sobre su  historia como unidad misma tanto como sus errores , aciertos , normas y sus valores .


















Las teorías de las funciones



El fenómeno de la fijación  o agenda setting


Es usado el termino referible a la potencialidad de los medios de dirigir la atención hacia ciertos temas dirigidos hacia la sociedad  Dentro del este sistema  las percepciones de los individuos sobre los cuales los temas son importantes están condicionados  para una cobertura que conlleva lo medios que complementan una realidad .

En Camboya y en Indonesia se estaban produciendo dos masacres similares en ambos países , 25 años atrás , los medios de comunicación sólo destacaran el problema de Camboya y se reservaron comentarios sobre Indonesia . Al público sólo le llegaron  de noticias sobre Camboya y por lo tanto no tuvo opciones de saber lo que  ocurría en Indonesia . Debido a factores políticos ( agenda política ) Indonesía reaccionó ante la desestabilización del sudeste asiático provocada por los Estados Unidos.




Priming

En este sistema se llama la atención sobre algunas cuestiones mientras que en sí otras son ignoradas como por ejemplo en la tv las noticias al ser transmitidas se juzga lo que es a gobiernos , presidentes , políticas y presidentes . Por lo tanto se sabe que el priming influye en las noticias tele visivas teniendo índices variados en el público están derivados para ser accesibles .

A un grupo de personas se les pidió que memorizaran palabras que describen rasgos positivos (confiado, aventurero, independiente y persistente) y a otro grupo se le pidió que memorizara palabras que indican rasgos negativos (temeroso, distante, obstinado, terco, engreído). Cinco minutos después, estas personas leían un párrafo ambiguo que describía una serie de comportamientos que realizaba el protagonista, Donald y que podrían interpretarse tanto de modo positivo como negativo (independiente o distante, persistente o terco, etc.) Después de leerlo, describían a Donald con sus propias palabras y evaluaban lo agradable que lo consideraban. Las palabras que memorizaron influyeron en las opiniones que se formaron de Donald, viéndolo de modo más negativo o positivo según las palabras que hubieran memorizado.








Framing

Tiene a ser encontrada la información interpretada por medio de esquemas de interpretación que le permiten  identificar la información de su entorno  en distintas formas . Ya la información puede influir en la sociedad por características como causas , responsabilidades , consecuencias y soluciones . El sistema  que analiza estudios llamado “ framing”  es referible a cambios  que se producen en juicios como consecuencia de alteraciones en una definición o manera en la que los problemas son interpretados .


[pic 4]
















Papeles sustantivos de los medios según Vallés .


Los medios desarrollan tres papeles sustantivos en cualquier sistema político moderno:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (356.2 Kb)   docx (444.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com