ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion En La Globalizacion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Medios de comunicación en la globalización

Los medios de comunicación inciden de manera fuerte y contundente a la divulgación de todo tipo de noticias y acontecimientos de manera global.

Cuando hablamos de globalización, se piensa en un conjunto de relaciones económicas, políticas y sociales que han modificado sustancialmente a la estructura mundial.
Donde más claramente se nota estos cambios son en los medios masivos de comunicación, a partir de los avances tecnológicos y de las modificaciones políticas y económicas operadas en el nivel mundial.
La globalización en lo comunicación se revela como una tendencia hacia el establecimiento de una cultura global.

Como podemos ver la comunicación gracias a la globalización tiene tanto alcance que las noticias se propagan de una manera casi instantánea informando al mundo de los acontecimientos importantes en el momento en que suceden y a la vez se pueden prevenir efectos domino en el mundo gracias a la rapida propagación de la información importante para la humanidad.

A la vez se mueven intereses económicos y políticos mundiales de gran importancia y se generan tanto beneficios como fricciones entre países los cuales llegan a oídos de todos gracias al internet y a las noticias internacionales gracias a el rápido crecimiento de la tecnología la cual ha ayudado en gran medida a los medios de comunicación los cuales pueden llegar a cualquier parte.

A esto se añade, varios medios de comunicación se han visto en la necesidad de buscar nuevos horizontes para romper barreras de comunicación como por ejemplo los periódicos se han visto obligados a transferirse a la web ya que es el boom de una nueva generación la cual recurre mas a los medios electrónicos que a los medios escritos e impresos.

No podemos dejar de un lado que los medios de comunicación son también utilizados para romper ciertas barreras de distancia por ejemplo acercar familias que viven en diferentes partes del mundo, dan posibilidades de encontrar trabajo y diferentes oportunidades de vida en sitios en los cuales antes era imposible trasladarse ya que las ofertas no podían llegar a los rincones mas alejados; a la vez ha ayudado a las empresas a llegar a ser globalmente reconocidas como por ejemplo Coca-Cola y Apple que sin los medios de comunicación no se propagarían de la manera en que lo hacen actualmente.

Claro esta que los medios de comunicación no son tan buenos como parecen desafortunadamente en algunas sociedades estos medios de comunicación en especial el internet son utilizados para realizar actos inescrupulosos como la trata de blancas, trafico de órganos y droga, extorción, y robo de información y bases de datos para fraudes a nivel nacional e internacional.

Para concluir los medios de comunicación han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com