ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicación Y La Globalización


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo: Medios de comunicación masiva y la Globalización.

INTRODUCCIÓN.

En este trabajo, quiero dar a conocer sobre los medios de comunicación, explicar la manera en que influyen en una sociedad negativamente, más que nada, porque los medios de comunicación juegan un papel importante en una sociedad.

Tratar de llegar a una conclusión sobre porque estos forman parte de la globalización, este proceso tan grande que puede afectar o beneficiar a todos, ya que en la sociedad en la que vivimos nos podemos dar cuenta de los cambios que sufre nuestro país y no solo el nuestro porque esto es a nivel mundial.

Quiero hacer una crítica sobre lo que está pasando actualmente, ya que es de mi interés y creo que es un tema del que se habla mucho últimamente.

¨Los medios de comunicación masiva…

¿Parte de la globalización?¨

Actualmente estamos viviendo una etapa en la que nuestro país se ve afectado por lo que ocurre en otros países, un ejemplo es la crisis que vive Estados Unidos, ya que estamos en frontera con ellos, lo que ocurre allá pasa aquí también y creo que peor.

Pero algo muy importante que influye últimamente, y podemos observarlo en el día a día, es lo que está pasando con los medios de comunicación ya que se han ido expandiendo y han ido avanzando tecnológicamente, pero también han venido afectando a la sociedad positiva o negativamente.

Es el caso muy claro de la televisión, de la radio, la mercadotecnia esto ha hecho que la gente adopte otras costumbres o ideas que antes no se tenían, ¿por qué?, simplemente porque así se ha ido demostrando y se ha ido inculcando, y la gente lo mira bien y le agrada muchas veces.

Esto por la manera en que concientizan a la gente, al publico comprador, yo considero que los medios que utilizamos actualmente son los que más tienen que ver en los cambios que hay en cada sociedad, porque gracias a ellos se difunden mensajes que llega a toda persona y sin darnos cuenta somos víctimas de ello, por ejemplo, cuando vas a una tienda y miras una marca de Estados Unidos que anuncian mucho en la televisión o muy reconocida la prefieres, por lo que miras, y no nos interesamos por los productos hechos en nuestro país.

Y la globalización que es un proceso que afecta mundialmente, ¿acaso no estará relacionado con los medios de comunicación masiva?, para mí esto está muy relacionado con la globalización si es parte de ello, claro que tiene que ver una cosa con la otra, lo que es economía, tecnología, entre otras están ligados a la globalización, porque todo en conjunto es lo que hace grandes cambios en la sociedad y es así como afecta realmente, pueden ser positivos o negativos, no lo sé, esto depende de cada país, si porque no a todos les sucede igual, algunos saben cómo manejarlo si están preparados y tienen las medidas necesarias pero hay otros que no saben qué hacer exactamente, ya que no están aptos para afrontarlo.

La comunicación masiva es muy grande, es muy avanzada, y va creciendo o aumentando cada vez más; en mi opinión yo siempre he pensado que son la mayor influencia que puede existir, que mejor que hacer llegar lo que quieren a la gente que por la televisión, radio o internet, todos usan estos medios actualmente y no es raro que nuestros mismos padres ya usen hasta el internet como nosotros, que si el MSN que si el Facebook, y eso es cosa que antes no se veía, pero como todo va avanzando de manera tan rápida los demás que no sabían usarlos han tenido que aprender, se han tenido que modernizar de igual modo.

A mí me sorprende lo que llegan a lograr a través de los medios, es increíble lo que se puede transmitir y los efectos que se obtienen gracias a éstos. La gente va adoptando otras formas de vestir, maneras de actuar o pensar asimismo como lo que solían comprar gracias a la mercadotecnia.

El modo en el que por ejemplo, en una telenovela te pintan la vida muy fácil o divertida y que puedes hacer lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com