ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Impresos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Los medios impresos son una de las formas más antiguas de distribución de la información. Mantiene una de las formas más populares de publicidad debido a su capacidad de llegar a una audiencia amplia. Sería insensato asegurar que entre los periódicos y las revistas hay un mejor medio publicitario. Cada uno de ello tiene su propia personalidad y sus funciones especiales dentro de la publicidad.

Tanto las revistas como los periódicos son medios impresos de circulación masiva y son productos comerciales y medios de venta a la vez; en muchos casos ambos publican los mismos anuncios. No obstante, son distintos en varios aspectos y sus diferencias no hacen que uno sea mejor que el otro en términos generales, sino que cada uno sea el medio ideal para determinado producto o determinado público.

Para mayor información es necesario ser más específicos en las definiciones de los medios publicitarios, las ventajas y desventajas, los conceptos que se utilizan en los medios de impresión, etc. Es por esto que en esté trabajo especificaremos más a detalle estos puntos.

LA INDUSTRIA DE LOS MEDIOS

Durante la última década la industria de los medios ha ido modificando constantemente su estructura, ya que vivimos en un mundo cambiante que necesita más medios de comunicación. Gracias al aumento y la diversificación de los medios en que se transmiten los mensajes crecen las dimensiones del alcance de la comunicación, en las cual las sociedades cada día se miran atrapadas y forzadas a entrar a un escenario que cada día es único y necesario, para continuar con las dinámicas cotidianas.

CONCEPTOS BASICOS DE LOS MEDIOS

Una mezcla de medios es la manera de promocionar un producto en varios medios de publicidad, ya sea en periódicos y carteles. Un vehículo de medios es un medio específico para promocionar el producto, ya sea en radio, periódicos, revistas, etc.

Es necesario identificar los mejores medios que se pueden utilizar para llevar los mensajes publicitarios a la audiencia meta, a este proceso se le llama plan de medios. Se requiere de dos “tramites” para poder llevar un mensaje a la audiencia. Estos serian:

• Planeación de medios. Aquí tenemos que identificar y seleccionar las opciones de medios que vamos a utilizar para llevar el mensaje.

• Compra de los medios. Aquí se lleva a cabo la negociación de los costos y pagos de los medios que se utilizaran para llevar el mensaje a la audiencia.

La meta de la mayoría de los planes de medios es alcanzar a tanta gente de la audiencia meta como el presupuesto lo permita, y hacerlo tan a menudo como sea posible.

• Se le llama alcance al porcentaje de la audiencia que ve el mensaje aunque sea una vez en un horario en especifico

• Se le conoce como frecuencia al número de veces que una persona está expuesta al anuncio.

Impresiones

• Impresión es la oportunidad que tiene una persona a ser expuesta una vez a un anuncio. Las impresiones de la televisión, o el número de espectadores que ven un programa, podría ser mayor que el número de hogares a los que se llega, ya que es probable que haya más de un espectador viéndolo.

• La circulación solo se refiere a las copias vendidas.

“Son diferentes porque la impresión cuenta al número real de lectores y la circulación cuenta a las copias vendidas (la impresión es más exactas)”.

• La exposición a la televisión se mide mediante los equipos (televisiones) encendidos en los hogares, a esto se le conoce como HUT.

• Los rating son utilizados para medir cuantas televisiones están encendidos, lo que hace es convertir las cifras a números porcentajes de la población o hogares.

En las industrias de los medios hay profesionales que se encargan de vender y comprar publicidad, los cuales son participantes claves de los medios de publicidad.

• Lo que hacen vendedores de medios es convencer a los planeadores que utilicen el medio que representan para transmitir el mensaje publicitario a la audiencia.

• A las personas físicas o morales que venden su espacio y tiempo para diferentes medios se les reconoce como representantes de medios.

• Los planeadores de medios son las personas que toman las decisiones establecidas en el plan de medios.

• Los compradores de medios son los responsables de llevar a cabo el plan de medios es por eso que llevan una relación con los planeadores de medios, puesto que ellos los informan sobre cambios que puedan suceder en los costos del medio.

• Las personas encargadas de compilar todos los datos para medir las audiencias, costo y las opciones de medios que se consideran en la planeación de medios; se les reconocen como investigadores de medios.

MEDIOS IMPRESOS

La publicidad en medios impresos es una forma de publicidad que utiliza medios impresos físicamente, como revistas y periódicos, para llegar a los consumidores, clientes y prospectos, ya que se dice que es mucho más efectivo, puesto que los lectores pueden detenerse a leer y releer los mensajes publicitarios o revisar la publicación a su propia velocidad. Los impresos brindan una información más detallada, rica en imaginería, y una larga duración del mensaje.

PERIÓDICOS

Los periódicos son utilizados por los anunciantes que intentan llegar a un mercado local porque la mayoría de los periódicos en estados unidos, son identificados por la ciudad o la región en que circulan. El periódico es un medio de comunicación social -al igual que la televisión y la radio- impreso, que se publica periódicamente (todos los días, usualmente, o cada cierto tiempo) cuya misión fundamental es informar, educar y entretener a la gente.

Por lo tanto Los periódicos también se dirigen a una audiencia masiva, tienen selectividad de mercado, lo cual les permite dirigirse a grupos específicos de consumidores.

Ejemplo: de selectividad de mercado son los periódicos de interés especial, las secciones de interés especial (negocios, deportes, estilo de vida) y las inserciones de publicidad entregadas solamente en códigos postales o en zonas particulares.

Funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com