ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Publicitarios U1


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  1.936 Palabras (8 Páginas)  •  2.039 Visitas

Página 1 de 8

CONTENIDOS

1.1 Función de la planeación de medios

1.1 .1 Apertura

1.2 Operaciones en la planeación de medios

1.2.1 Fuentes de información

1.3 El rating

1.3.1 Sistemas de encuestas

1.3.2 People meter

1.4 Audiencia: general, relativa, meta y acumulada

1.5 Estrategia de medios

1.5.1 Publico objetivo

1.5.2 Por rating

1.5.3 Por audiencia

1.5.4 Por GRP s

1.6 Geografía: local, regional y nacional

1.7 Temporalidad

1.8 Planeación

1.8.1 Flow Chart

1.9 Selección de medios

1.9.1 Alcance y frecuencia en la planeación de medios

1.9.2 La competencia

1.9.3 El presupuesto

1.1 Función de la planeación de medios

La función del plan de medios es el de colocar un mensaje (anuncios) ante una audiencia meta. Entre las decisiones de la planeación se incluyen: la audiencia a la que hay llegar, donde (énfasis geográfico), cuando (tiempo), durante cuánto tiempo (duración de la campaña) y que intensidad (frecuencia) debe tener la exposición. La planeación es una mezcla de habilidades de marketing y conocimientos de los medios de comunicación masivos

1.1.1 Apertura

Apertura es el momento ideal cuando el consumidor esta más predispuesto a comprar o recibir información y cuando su atención es alta. En el planeamiento de los medios es importante es importante exponer los mensajes ante los posibles consumidores en estos momentos de apertura. Detectar esta oportunidad es una tarea difícil de estudiar y compleja, el éxito depende la precisión de las investigaciones de mercado

1.2 Operaciones en la planeación de medios

Principalmente se basa en la plataforma de medios es referirse al soporte de hechos sobre los que se mantendrá en pie el plan. Consiste en plasmar un análisis de la situación en la que deberá desenvolverse la campaña. Los principales datos para realizar esta faena se encuentran en el Brief, la plataforma de comunicaciones, la estrategia creativa, y las informaciones y estadísticas de medios. La plataforma de medios debe evitar la repetición de lo dicho por ellos, aunque puede extractar y citar aquellos aspectos que sean pertinentes.

El programa de acción define los objetivos, metas, políticas y prioridades a mediano y largo plazo, para cada uno de los niveles de decisión de la empresa (áreas sustantivas y adjetivas).

El proceso de planeación consta básicamente de las siguientes etapas:

• Establecimiento de objetivos.

• Formulación de estrategias.

• Desarrollo de los planes de operación.

• Establecimiento de presupuestos financieros.

• Ejecución de las operaciones.

En cada etapa de este proceso se hace una serie de suposiciones; por ejemplo, para una empresa los resultados financieros pronosticados se basan en suposiciones de venta y de costos, las cuales a su vez se basan en suposiciones de demanda, de competencia, de programas de desarrollo de productos, de programas de reducción de costos de planes de adquisición y así sucesivamente.

1.2.1 Fuentes de información

*Información del Cliente: es una fuente que ofrece varios tipos de información como de los mercados metas, promociones anteriores, planes de marca, ventas de productos y pautas de distribución.

*Investigación de mercados: nos da información a cerca del mercado y categorías de productos.

*Publicidad Competitiva: en las categorías de productos q están muy llenas pocos anunciantes ignoran la actividad publicitaria de los competidores y en estas situaciones se toman decisiones de programación que se basan en la cantidad de tránsito competitivo.

*Información de medios: brindan información acerca del tamaño y la composición de sus audiencias.

*Información del consumidor: esta información se utiliza a la hora de desarrollar estrategias de segmentación y dirección, también para localizar a la audiencia dentro de los mercados de medios.

Las fuentes de información se utilizan en la planeación de medios para completar el volumen total de datos que los planeadores de medios deben reunir, clasificar y analizar antes de que puedan comenzar la toma de decisiones de medios

1.3 El rating

Es el porcentaje de hogares (o individuos), expuestos a un medio publicitario. Es una calificación de una empresa o un país para hacer frente a sus obligaciones, es decir su capacidad de pago.

Es el porcentaje de un universo expuesto a un determinado medio/vehículo, en cierto momento, y en relación al total del universo.

1.3.1 Sistemas de encuestas

1.3.2 People meter

El People Meter es un dispositivo electrónico de gran precisión que automática y permanentemente, durante las 24 horas del día, registra minuto a minuto el consumo de televisión que tienen los distintos individuos del hogar; entendiendo por consumo tanto las señales de TV Abierta como las de cable y las otras actividades que se realizan a través del televisor: video, DVD, videojuegos. El Meter registra el estado de cada televisor (si está encendido o apagado), qué canal se está sintonizando y quién está mirando ya que a cada miembro del hogar se le asigna un botón en el control remoto del Meter, que los identificada por sexo, edad y nivel socioeconómico.

El aparato no puede ser adquirido, ni tampoco puede una persona ofrecerse voluntariamente para el estudio. La empresa encargada realiza los estudios correspondientes y lo ofrece a un grupo estadísticamente significativo de personas. Estas personas no reciben pago por el estudio, pero pueden conseguir premios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com