ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Publicitarios


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 8

Revistas

Una revista es una publicación impresa que es editada de manera periódica (por lo general, semanal o mensual). Al igual que los diarios, las revistas forman parte de los medios gráficos, aunque también pueden tener su versión digital o haber nacido directamente en Internet.

El origen de las revistas se remonta al año 1663, cuando comenzó a editarse “Erbauliche Monaths-Unterredungen” (“Discusiones mensuales edificantes”) en Alemania. En los años siguientes, Francia, Italia e Inglaterra también empezaron a editar distintos tipos de revistas.

Al igual que los periódicos, las revistas obtienen ingresos por la venta de ejemplares (es decir, lo que paga el lector para comprar la publicación), las suscripciones y las publicidades.

En la actualidad, existen revistas sobre una amplia variedad de temas y dirigidas a distintos tipos de público

Características más importantes:

• Selectividad del Público, las revistas atraen a un público muy selecto, todo depende del género de la misma.

• Larga Vida, las revistas pueden ser semanales, quincenales, mensuales o con periodos más largos y su vigencia se extiende hasta la aparición del siguiente número.

• Tiempo de lectura, es uno de los medios que se considera con mayor exposición voluntaria, ya que el lector puede decidir el momento y tiempo de lectura.

• Lugar de lectura, gracias a la facilidad de traslado podemos encontrar este medio prácticamente en cualquier lugar sobre todo en donde se cuente con tiempo libre.

• Medible, existen fuentes que permiten conocer el número del tiraje, su distribución y la composición de la audiencia.

• Impresión, tienen una impresión de notable calidad.

Estructura

Estructura externa. En la portada se encuentra el título o logotipo; el lema, que es una frase que muestra la tendencia o filosofía de la revista; el calendario que contempla la fecha, el número, el año, el volumen y el precio; el sumario, que desempeña el papel de índice y enuncia el contenido de la revista o los títulos de los artículos; finalmente lleva ilustraciones de colores que son lo más atractivo.

Los creadores de estas publicaciones procuran que su presentación sea llamativa y alegre para que incite al placer de la lectura.

El tamaño es funcional, diseñado para que se acomode fácilmente en el bolsillo o en el portafolio.

El directorio repite y amplía los datos de identificación de la portada, con frecuencia va en la estructura interna de la revista.

Las cabezas de los artículos constituyen otros elementos sugerentes que hacen una invitación prometedora al lector.

La estructura interna: Los artículos son la parte medular de la estructura interna. El título del artículo enuncia el asunto que se va a tratar. El subtítulo, que sintetiza el contenido del artículo, sirve para captar la atención del lector, aumentar su curiosidad e impulsarlo a leer. Entre los artículos se destacan principalmente: la editorial, la crítica, el reportaje, la columna, la crónica, la entrevista, la encuesta y el ensayo. El concepto de cada uno de ellos se verá más adelante. Todos ellos analizan e interpretan hechos ya ocurridos. En esta parte también se incluye la publicidad de las empresas

Ventajas

• Las revistas se dividen para diversos grupos económicos y sociales. Usted puede dirigirse al grupo específico que le conviene a su marca. El equipo creativo puede utilizar un tono y lenguaje en particular para conquistar a dicho sector.

• Se pueden alcanzar diferentes sectores del grupo al que va dirigido, esto gracias a las diferentes secciones que se maneja en una revista (deportes, espectáculos, moda, horóscopos, vida nocturna, etc.)

• Las revistas permiten utilizar más formatos originales, como lo son: desplegables, encartes y muestras gratuitas del producto.

• Las revistas se publican constantemente lo que permite adaptarse a diferentes acontecimientos del momento, e incluso, anclar la publicidad de su empresa con algún hecho sobresaliente y de que este en boca de todos.

• Generalmente las revistas poseen una gran calidad en impresión y en papel, esto logra que el lector perciba también a su marca como una empresa profesional y de calidad.

• El tiempo de vida y lectura de una revista es alto en comparación de otros medios publicitarios. Una sola revista es leída en promedio por 5 personas.

Desventajas

• Puede haber una gran cantidad de anuncios pertenecientes a su competencia directa.

• Dependiendo de la revista, puede llegar a ser costosa la contratación de un espacio publicitario.

La revista como empresa

Dirección General: Este departamento está a cargo del editor de la revista, quien a su vez es el propietario o socio mayoritario. Es quien coordina que todos los departamentos funcionen en beneficio de que se produzca la revista, el proceso sea rentable y genere dividendos.

Departamento de Ventas o Publicidad: Es el departamento encargado de vender los espacios publicitarios a posibles anunciantes: empresas, tiendas, gobierno, etc. Una vez se vende una publicidad se debe avisar a los departamentos de arte y editorial para asignar un espacio en una página y para iniciar el diseño de la publicidad o revisar el que se haya enviado por el cliente. De estas funciones se logra el financiamiento de buena parte de las operaciones de la revista.

Departamento de Promoción o Relaciones Públicas: Es el encargado de planificar estrategias para posicionar, mantener y mejorar la presencia del producto editorial en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com