ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Publicitarios


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia de Medios

Los medios masivos de comunicación (como periódicos, radio, televisión e Internet) son el medio principal a través del cual se pueden llevar los mensajes a grupos de personas grandes y diversos. Los medios ofrecen a las organizaciones de libertad de expresión un vehículo esencial para llevar información a un público que incluye a todos, desde el público en general hasta los encargados de tomar decisiones en el Gobierno.

Las organizaciones de la libre expresión necesitan ser estratégicas al tratar de que se escuchen sus voces. Las organizaciones de medios son con frecuencia compañías grandes y burocráticas que esperan que los demás se acerquen a ellas de ciertas maneras. En consecuencia, para aumentar sus probabilidades de obtener cobertura de los medios, usted debe encuadrar su mensaje de manera de engrane con la forma en que los medios cuentas las noticias.

La manera más eficaz de hacerlo es crear una estrategia de medios.

Una estrategia de medios es un plan que guía la forma en que su organización interactúa con los medios. Le ayuda a garantizar que sus mensajes sean uniformes, organizados y enfocados. Tener una estrategia de medios significa que su organización no será simplemente reactiva, es decir, visible en los medios sólo cuando un evento o circunstancia requiere sus comentarios. Con una estrategia de medios, puede construir y manejar deliberadamente su imagen pública y sus relaciones con los medios, de modo que cuando quiera lanzar una campaña o responder a una situación, tenga un capital social que aprovechar.

Alcance, frecuencia, pautas por medios y tipos

TÁCTICAS DE MEDIOS: ALCANCE, FRECUENCIA, CONTINUIDAD Y PRESUPUESTO. Alcance: (cobertura).- Número de gente expuesta a un solo medio. Cobertura en los medios: son los lugares a donde llega el medio. Frecuencia: es el número de veces que la audiencia está expuesta al programa de medios.

La frecuencia La frecuencia mide la intensidad de un programa de medios, basándose para ello en las exposiciones repetidas al medio o al programa. La frecuencia es importante porque la repetición es la clave de la retención en la memoria. Continuidad: es el periodo de tiempo durante el cual una campaña correrá. Presupuesto: es la limitación más importante de cualquier plan publicitario.

Tácticas de alcance La tv de horario estelar llega a una gran audiencia masiva pero es muy cara. Los periódicos llegan a un gran porcentaje de hogares (leído por familia y allegados). Tácticas de frecuencia Las revistas especializadas tienden a llegar a un mismo grupo en cada mes (subscritores) Los oyentes de radio escuchan una o dos estaciones favoritas durante varias horas al día.

Tácticas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com