ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios alternos de resolucion de conflictos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA [pic 1]

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

ESCUELA DE DERECHO

RESOLUCION DE CONFLICTO

AGROISLEÑA- AGROPATRIA

                                    FACILITADOR: ABOG. NICOLETTI  ALEJANDRA

                                                         CATEDRA: MEDIOS ALTERNOS

ESTUDIANTE: ORLANDO ELADIO

HURTADO CAMACARO C.I 24.156.610                                                                                                  

                               SECCION: T-652

BARQUISIMETO; JULIO DEL 2015

EMPRESA

AGROISLEÑA. C.A. encargada de la distribución de fertilizante, abonos, insumos agrícolas y créditos a los agricultores, la misma se expandió a nivel Nacional.

PROBLEMÁTICA

AGROISLEÑA. C.A, fue expropiada por el Gobierno Nacional, y paso a ser AGROPATRÍA de allí empezó a presentar  una serie de problemáticas la principal es mala Gerencia, posterior a una mala administración causando escases de insumos en materiales agrícolas y créditos a los Productores.    

En el presente informe presento la empresa AGROISLEÑA ella distribuye los fertilizantes e insumos agrícolas a Nivel Nacional en la cual se le presento una problemática donde la empresa fue expropiada por el Gobierno en la cual paso a ser AGROPATRIA de allí surgieron los problemas por la mala Gerencia y la mala Administración causando escases de materiales a la empresa, para solucionar la problemática dentro de la empresa usaron algunos medios alternativos como lo fueron la Mediación, la Conciliación, el Arbitraje y la Justicia de Paz. Ya una vez expropiada la empresa llego el día de la cosecha que serían las mejores del año, mientras los empleados se preparaban llego Don Antonio enojado y con su gente y pancarta en mano que decían: ¿Qué habrá ocurrido que Don Antonio dice eso?, ¿Cuál será la causa de su enojo?, ¿Qué opinan los demás personajes de esta historia?¿Tendrá que venir un detective a investigar?

Utilizando los medios alternativos ya una vez dicho, llegaron a una mesa de trabajo a buscar una solución donde el Mediador es un tercero imparcial que busca facilitar la comunicación para que las partes por si mismas sean capaces de resolver un conflicto dentro de dicha problemática, dentro de la problemática el Mediador propuso pensar y mantener la calma y así salvar algo de la cosecha.

 

Mientras por otro lado el Conciliador es la persona que se encarga mediante un alternativo para solucionar conflictos con la intervención o colaboración de un tercero, dentro de la problemática el Conciliador propuso llevar los requisitos a la empresa para así asegurar los insecticidas y así poder supervisar las tierras y trabajo.                                  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (54.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com