ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodo Fetal


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 6

RIODO FETAL:

El cambio de nombre de embron a feto es importante ya que significa que el embrión se ha desarrollado es un ser humano reconocible y que se han formado los pimordios de tdos los sistemas principales.

ESTIMACION DE LA EDAD FETAL

Los pacientes se realizan mediciones ecografías para determinar su longitud vertex-coxis (LVC) para determinar su tamaño y posible edad asi como para obtener una predicción de la FEP, esto hasta el final del primer trimestre, la medicines de la la cabeza fetal y de la longitud del fermur también son ultilizadas para determinar la edad fetal, es mejor expresar la edad fetal en semanas.

Trimestres de embarazo

El periodo gestacional se divide en tres trimestres;

Al final del primer trimestre se han desarrollado todos los sistemas de órganos principales, durante el seundo, el feto adquiere untamaño suficiente para visualizar detalles anatómicos y detectar anomalías, ya al inicio del tercer trimestre el feto puede sobrevivir si nace prematuramente. El feto alcanza un principal nivel de desarrollo a las 35 semanas.

Mediciones y características de los fetos

En el segundo y tercer semestre las determinaciones básicas a medir son :

Diámetro biparietal (DBP), circunferencia d ela cabeza, circunferencia abdominal, longitud del femur, longitud del pie.

Eñ peso fetal constituye un criterio de utilidad para estimar la edad fetal (no siempre),

HECHOS PRINCIPALES DEL PERIODO FETAL

Nueve a doce semanas

A principios de la novena semana la cabeza tiene la mitad de LVC, posterirmente la longitud corporal aumenta el doble a finales de la 12 semanas.

Ojos separados, orejas bajas - aparecen los primeros centros de osificación pincipalmente en cráneo y huesos largos, en este periodo los parpados se mantienen unidos.

Piernas cortas- extremidades superiores alcanzan tamaño final relativo,

El hígado representa el lugar principal de eritropoyesis – esta actividad disminuye en el hígado y comienza en el bazo.

Se inicia la formacionde orina y se elimina hacia el liquido amniótico, los desechos fecales pasan a la circulación materna a través de la placneta.

Trece a dieciseis semanas

Crecimiento rápido, cabeza relativamente pequeña, alargamiento de extremidades inferiores, osificación del esqueleto fetal activa, (huesos visibles en semana 16), movimients oculares lentos, se determina el patrón de cbello del cuero cabelludo, los ovarios se diferencian, sexo de genitales externos reconocible, los ojos se dirigen hacia delante, orejas cerca de su posición definitiva.

Semanas diesiciete a veinte

El crecimiento se ralentiza durante esta fase, las extremidades alcanzas sus proporciones finales relativas, movimientos sensibles a la madre, piel recubierta por el vermix caseoso o unto sebaceo (mateial grasiento), a las 20 semanas se pueden observar las cejas y el cabello de la cabeza, recubiertos pr un vello fino (lanugo), se forma la grasa parda (lugar de producción de calor). Se forma el uter y se inicia la canalización de la vagina (se han formado folículos ováricos con ovogonias), los testículos han comenzado a descender.

Semanas veintiuna a la veinticinco

Se produce un aumento notable de peso, piel arrugada y mas transparente, piel de color rosa o rojo, en las semanas 22 y 23 se han descrito respuestas de parpadeo y susto, secreción del agente tensioactivo que da permeabilidad a los alveolos pulmonares en desarrollo. Existen uñas.

Semanas veintiseis a veintinueve

el feto suele sobrevivir si nace prematuro, los pulmones y el sistema vascular se han desarrollado lo suficiente para permitir el intercambio de gaseoso. El snc a madurad y puede controlar movimientos respiratoriosritmicos y controlar la temperatura corporal. Parpados abiertos, cabell y lanugo desarrollado, cantidad considerable de grasa subcutánea. El bazo fetal es ahora el centro de hamatopoyesis (que finaliza hacia la semana 28).

Semanas treinta a treinta y cuatro

Se puede provocar el reflejo pulilar a la luz, piel de coloración rsa y lisa,extremidades cn aspecto rechoncho pues la cantidad de grasa blanca en un 8%, fetos de 32 semnas o mas suelen sobrevivr si nacen de forma prematura <<prematuros de fecha>> o <<prematuros de peso>>

Semanas treinta y cinco a treinta y ocho

A medida del termino del embarazo el sistema nervioso es mas maduro para realizar funciones integradoras, la mayoría de los fetos son rollizos, circunferencias de cabeza y abdomen casi idénticas, se produce una ralentización del crecimiento. La mayoría de los fetos a temino suele alcanzar una LVC de 360mm y peso de 3.400 g. 16% de grasa blanca, torax prominente y mamas sobresalientes.

FECHA ESPERADA DE PARTO (FEP)

La FEP de un feto es de 266 dias o 38 semanas despues de la decundacion (280 dias o 40 semans desues de la FUR).

La regla usual para la FEP es la regla de Nägele; restar tres meses desde el primer dia de la FUR y añadir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com