ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memo De Las Municipalidades De Huaraz


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE CONTROL N° 2-4378-2012-015

“EVALUACIÓN A LOS GASTOS EJECUTADOS EN EL PERIODO 01 AL 15 DE FEBRERO DEL 2012”

PLAN DE TRABAJO

I. ANTECEDENTES.-

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, perteneciente a la Región Ancash; es un Órgano de Gobierno Local que tiene personería jurídica de Derecho Público con autonomía Política, Económica y Administrativa en los asuntos de su competencia, creada bajo el D.S. N° xx.

Su organización y funcionamiento se rige por la Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades; asimismo son aplicables las leyes y disposiciones, que de manera general y de conformidad con la Constitución Política del Perú, regulan las actividades del Sector Público Nacional; cuya finalidad es planificar, ejecutar e impulsar un conjunto de acciones con el objeto de proporcionar una adecuada prestación de los servicios públicos, asimismo proponer el desarrollo integral y armónico de su jurisdicción, siendo aplicables las leyes y disposiciones que de manera general regulan las actividades del sector público en lo que le corresponde y las normas especificas para los Gobiernos Locales.

1. Motivo de la Actividad

Esta actividad de control se ejecuta con la finalidad de salvaguardar el uso de los recursos públicos, respondiendo al lineamiento dispuesto por el Ente Superior de Control en la Directiva N° 02-2012 N° II.B que dispone la supervisión sobre los gastos públicos y priorizando la legalidad de los mismos. Así mismo se ejecuta con motivo de atender las disposiciones en el Oficio Circular N° 23-2012 emanado del Despacho del Contralor.

La evaluación se sustenta en la ley N° 27785 LEY ORGANICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL Y DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, que dispone a los Órganos Conformantes del SNC, ejercer supervisión, monitoreo y control específico a los gastos presupuestados en el marco de la normatividad vigente.

Corresponde a una actividad de control no programada, signada con el Número expuesto en la parte introductoria y a la vez se incluirá su registro en el Sistema de Control Gubernamental para el correspondiente seguimiento de medidas correctivas.

2. Objetivo de la Actividad

Determinar si las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios, se realizaron de acuerdo a la normatividad vigente, si se utilizaron adecuadamente sobre la base de procedimientos técnicos, administrativos y legales.

3. Alcance de la Actividad

La presente evaluación comprenderá la revisión a los documentos sustentatorios del gasto en orden cronológico y de correlatividad que acontecieron en el periodo a evaluar, implicando por lo tanto en la evaluación al Titular de la Entidad, Gerencia de Administración, Presupuesto, Contabilidad, Tesorería y Abastecimiento.

Consideramos el periodo a evaluar, el comprendido del 01 de febrero al 15 de febrero del 2012.

4. Criterios a utilizar

Normas aplicables al SECTOR, GOBIERNOS LOCALES.

NORMAS APLICABLES A LA ENTIDAD

NORMAS APLICABLES AL AREA

NORMAS APLICABLES AL PROCESO A EVALUAR

Se identificarán las normas aplicables a la entidad, relacionadas con el tipo de actividad a realizar y áreas o dependencias involucradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com