ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorando De Planificacion De Auditoria


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 2

1.- TERMINOS DE REFERENCIA

1.1 Naturaleza del Trabajo

En cumplimiento al contrato suscrito entre la empresa HIDROSUR S.A. y la consultora “CPA AUDITORES & CONSULTORES LTDA” se realizara la auditoria especial del disponible de la gestión 2012.

1.2 Objetivo

El objetivo de la auditoria especial es el de expresar una opinión independiente sobre el cumplimiento de normativa vigente relacionada con el rubro disponible, por el periodo comprendido entre el 1 de Enero y 31 de Diciembre de 2012.

1.3 Objeto

El objeto de la auditoria es la documentación que sustenta las operaciones relativas a los procesos del disponible.

1.4 Alcance

La auditoria se efectuara de acuerdo a las NIA’s, la evidencia documentada fue obtenida de la entidad así como las fuentes externas relacionadas con las transacciones examinadas.

Nuestro examen cubrirá las operaciones relativas a las operaciones del rubro disponible por el periodo comprendido entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2012.

1.5 Principales responsabilidades a nivel de informe

La responsabilidad de la firma de Auditoria es la de emitir los siguientes informes:

• Informe de Control Interno relacionado con el rubro sujeto de examen, al 31 de Diciembre de 2012.

• Informe con responsabilidades, si corresponde.

1.6 Metodología

Con el propósito de obtener y evaluar la evidencia competente y suficiente para lograr el objetivo de auditoria, el examen se efectuara empleando la siguiente metodología a partir de la siguiente etapa:

• Planificación

Con el propósito de obtener un conocimiento sobre las operaciones, información y documentación que será objeto de evaluación, inicialmente se efectuara el relevamiento de la información mediante entrevistas con el personal, indagaciones y lectura de la normativa interna existente.

Sobre la base de dicho conocimiento e indagaciones, se elaborara el memorando de planificación y los correspondientes programas de trabajo para las operaciones sujetas a evaluación.

• Ejecución

Etapa en la que, a partir del conocimiento de los procedimientos descritos en los programas de trabajo para las operaciones seleccionadas, se obtendrá y evaluara la evidencia competente y suficiente, de tal forma que los hallazgos de auditoria puedan estar debidamente sustentados.

• Comunicación de Resultados

Sobre la base de los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com