ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría, MEMORANDO DE PLANIFICACIÓN


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  3.692 Visitas

Página 1 de 5

MEMORANDO DE PLANIFICACIÓN

EXAMEN ESPECIAL A LA OFICINA DE TESORERÍA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

PERÍODO ENERO – MARZO 2010

I. MOTIVO DEL EXAMEN

El Examen Especial a la Oficina De Contabilidad de La M.P.H se efectúa en cumplimiento del Plan Anual de Control 2010 del Área de Auditoría II.

II. OBJETIVOS DEL EXAMEN

Objetivo General:

El presente Examen tiene como objetivo determinar; el grado en que MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ, ha alcanzado sus objetivos a la luz de los resultados obtenidos en términos de eficiencia, eficacia y economía, así como la correcta utilización de sus recursos verificando el cumplimiento de la normativa aplicable. La firma de auditores del área de sistemas “LERS” S.A.C. Firma un contrato para auditar los estados financieros de “El área de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Huaraz. En el periodo 2010.

Objetivos específicos

1. Verificar los registros de ingresos por el cobro de arbitrios municipales en sus diversas modalidades.

2. Cotejar los aportes correspondientes al pago de emisión de Partidas de nacimiento y de matrimonio.

3. Evaluar la gestión económica relacionada con los bienes inmobiliarios de propiedad de la M.P.H.

III. ALCANCE DEL EXAMEN

El Examen Especial se realizará en concordancia con las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas – NAGAS y las Normas de Auditoría Gubernamental – NAGUS, y comprenderá la revisión selectiva de documentación, información y Archivos existentes en el área de tesorería de la M.P.H, desde el mes de Enero-Marzo del 2010. Así como también la Ley de contrataciones y adquisiciones con el estado. La correcta adquisición de los antivirus y la utilización en la M.P.H

IV. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD

La Municipalidad Provincial de Huaraz es una institución pública encargada del gobierno y de la administración en territorios pequeños y reducidos como es nuestra localidad.

Una municipalidad está encargada en términos generales de cuestiones relacionadas con la administración de un pueblo o una localidad. Si bien esto parece una tarea sencilla por tratarse de un pequeño territorio, no lo es necesariamente ya que la municipalidad debe hacerse cargo de todas las cuestiones administrativas, económicas, culturales y sociales del espacio. En

Por lo general, cuando se habla de municipalidad, se debe hablar de intendente o alcalde como encargado superior de todas las tareas. La municipalidad puede organizarse luego en ministerios o secretarías que se especializan sobre determinados temas y resuelven esos problemas específicos (por ejemplo, finanzas, economía, desarrollo social, trabajo, cultura, turismo, producción, etc.).

La municipalidad siempre debe trabajar con otros dos poderes que le sirven de balance. El poder legislativo de un territorio pequeño suele llamarse consejo o legislatura. Por otro lado, el poder judicial es el encargado de realizar aquellas tareas que tuvieran que ver con la administración de la justicia.

Huaraz desempeña un rol de base de operaciones. No es destino final en varios tipos de turismo. Turismo de ecológico, naturaleza y aventura, y en menor escala en arqueológico. Algunas actividades se realizan dentro de la misma Provincia:

 Es destino final del turismo recreativo, especialmente juvenil. La gente viene los fines de semana básicamente a divertirse (centros nocturnos, van a restaurantes campestres cercanos a la ciudad). Es destino final de un turismo religioso - costumbrista.

 Resumiendo:

Base de operaciones de turismo de ecológico, naturaleza y aventura

Destino final para el sector juvenil. Destino final del turismo costumbrista – religioso.

 Huaraz es centro comercial distribuidor de la producción de Lima, para la sierra ancashina. En ese sentido sigue siendo capital económica. Es un rol de acopio básicamente minorista de las zonas rurales en producción agrícola para enviarlas a la Costa, básicamente Lima en hierbas aromáticas, leguminosas, quinua, kiwicha, verduras, yerbas medicinales, mote, harina procesada, carne de carnero y algunos cereales.

 Huarás sigue siendo centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com