ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria demolicion


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Informes  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

MEMORIA DE DEMOLICIÓN   Y PROGRAMA DE MANEJO DE RESIDUOS AV. SAN JERONIMO  NUM. 775, COLONIA  SAN JERONIMO LIDICE, C.P. 10110, DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS CIUDAD DE MEXICO.

  1. Datos generales.

Propietario: Banca Mifel, Fideicomiso 2073/2015

Representante Legal: FARCA AMIGA MOISES

Ubicación: AV. SAN JERONIMO  NUM.  775, COLONIA SAN JERONIMO LIDICE , C.P. 10110 , DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS,  CIUDAD DE MEXICO.

Área total del predio:     3,176.00 m2

Área total construida original:   1,807.68 m2 en 2 planta.

Área a demoler :   1,807.68 m2

Uso del área a demoler y desmontar: RESTAURANTE.

  1. Descripción de la construcción a demoler y desmontar.  Edificación en dos niveles construido originalmente de concreto a base de columnas, trabes y losas,   con muros de tabique y/o tabicón  
  1. Aplicación de la normatividad.

Uso del suelo:

Por zonificación le corresponde HC/3/50/R

 

  1. Consideraciones generales en el proceso de obra:

Para el proceso de demolición se contratarán los servicios de una empresa especializada en ese servicio y buscando el reciclamiento de los más elementos posibles.

La demolición iniciará con el desmantelamiento de ventanerías, herrerías carpinterías, recubrimientos, instalación hidrosanitaria, instalación eléctrica, etc.

Posteriormente se hará  la demolición de los enladrillados superiores y losas de concreto iniciando por los cuartos centrales, luego de apuntalar cuartos laterales y trabes. Una vez concluida la demolición de los cuartos centrales se hará la demolición de los cuartos perimetrales de losas y trabes, para luego demoler los muros. Este procedimiento se hará piso por piso.

Como etapa siguiente se demolerá la red de drenaje, colocando previamente un tapón en la salida de drenaje del registro más cercano a la calle a fin de evitar que piedras, tierra o cualquier tipo de escombro llegue al colector de la calle. Enseguida se demolerán todos los elementos de cimentación.

Previo al inicio de la demolición y durante su ejecución se colocarán todos los señalamientos, acordonamientos, tapiales, puntales y demás elementos de protección a colindancias y vía pública que se requieran y que llegue a solicitar la autoridad.

Durante todo el proceso se cuidará almacenar el escombro de manera ordenada dentro del predio y manteniendo el resto del predio y construcción libre. El escombro se moverá internamente en carretillas y se rociará con agua tratada periódicamente a fin de evitar levantamiento de polvos. El escombro que se genere se removerá del predio al menos dos veces a la semana en camiones materialistas de 6 o 8 m3 cubiertos con lona contratados para ello, mismos que llevarán el material bajo su responsabilidad a tiraderos autorizados y en horarios y por rutas acordes a la normatividad vigente. Posterior a la maniobra de salida de cada camión se barrerá y limpiará la banqueta y vialidad.

Durante el proceso de contratará el suministro de agua tratada para riego periódico del producto de demolición a fin de evitar y/o minimizar la dispersión de polvos. Se conservarán en obra los comprobantes del suministro

En ningún momento se acumulará escombro ni se harán maniobras de carga de camiones fuera del predio.

Los horarios de demolición en ningún momento sobrepasarán los determinados en el Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, iniciando jornadas cuando más temprano a las 8:00 AM y concluyéndolas a más tarde las 18:00 PM.

Para el retiro de escombro se contratará a empresas especializadas que garanticen que la disposición final de los residuos de demolición que no sean reciclables se realice en depósitos debidamente autorizados de conformidad con un Plan de Manejo de Residuos Sólidos que se mantendrá en la obra, así como los documentos de ingreso de los transportistas.

El material susceptible de ser reciclado, a través de las empresas especializadas en retiro de escombro, será puesto a disposición de empresas autorizadas en el manejo y reciclaje de residuos.

Los residuos orgánicos se depositarán en contenedores con tapa.

Se cuidará especialmente que la generación de ruido esté dentro de la normatividad.

Conforme al Plan de Manejo de Residuos Solidos :

RSCA, RSMA,  así como los RSPR irán dirigidos a DOE1 ( Servicio de Recolección de la Delegación )   ubicado en la Delegación Iztapalapa.

RSV, RSMF, así como los RSNF irán dirigidos a DOE2 ( Juan Fermín Barrios Caballero ) ubicado en Cuauhtémoc 160, Col. Del Carmen, en la Delegación Coyoacán.

RMDCA irán dirigidos a DCRE ( Concretos Reciclados ) ubicado en Av. Del Árbol 106, en la Delegación Iztapalapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com