ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria hidrosanitaria


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  6.786 Palabras (28 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 28

RED HIDROSANITARIA PARA CONSTRUCCIÓN II ETAPA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL JUNCAL SEDE PRINCIPAL DEL MUNICIPIO DE PALERMO

Contiene:

RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE, RED DE AGUAS SERVIDAS Y RED DE AGUAS LLUVIAS DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

ELABORÓ:

INGENIERO: LISANDRO SANCHEZ VARGAS

MAT. 702021 TLM

[pic 4]

Neiva

Enero 2018


TABLA DE CONTENIDO[pic 5]

TABLA DE CONTENIDO        2

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS        4

OBJETIVO GENERAL        4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        4

MARCO TEÓRICO        5

Hidráulica básica de los sistemas a presión útil en el diseño de instalaciones.        5

Ecuación de Energía        5

Perdidas de energía en un sistema de presión de un flujo incompresible        5

Terminología  y convenciones        9

Norma NTC 1500        10

Diseño de Acometida        10

INFORMACIÓN HIDROLÓGICA        11

INFORMACIÓN HIDROGRÁFICA        11

ACTIVIDAD ECONÓMICA        11

INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS PÚBLICOS        11

LINEAMIENTOS DEL R.A.S. 2000        11

PASO 1: NIVEL DE  COMPLEJIDAD        11

PASO 2: JUSTIFICACIÓN        12

PASO 3: CONOCIMIENTO DEL MARCO INSTITUCIONAL        12

PASO 4: ASPECTOS LEGALES        12

PASO 5: ASPECTOS AMBIENTALES        12

PASO 6: UBICACIÓN DENTRO DE LOS PLANES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y  DESARROLLO URBANO PREVISTOS        12

BIBLIOGRAFÍA        12

Plan de Acción Programa Gobierno en Línea Para el Municipio de Ubaque Departamento de Cundinamarca        12


INTRODUCCIÓN[pic 6]

Toda edificación por ley debe contar con instalaciones hidráulicas que brinden confort, seguridad y continuidad a los usuarios que se benefician de los conjuntos de unidades sanitarias que conforman dichas instalaciones, entre ellas se encuentra la línea de conducción, desagüe de aguas servidas y aguas lluvias; por ello a través del contrato adelantado por la Administración municipal, se pretende desarrollar los estudios y diseños para la construcción de la II Etapa de la institución educativa El Juncal sede principal del municipio de Palermo, responsabilidad a cargo del CONSORCIO EL JUNCAL; es así como dando cumplimiento al Contrato originario del contrato en cuestión se presentan las memorias, cálculos y procedimientos usados de la Red Hidrosanitaria de la institución educativa.   

Para la ejecución de las instalaciones sanitarias e hidráulicas en la edificación se DEBE realizar un diseño y distribución de todos los elementos, redes de tuberías, accesorios y aparatos de control necesarios para hacer posible el servicio de suministro de agua y desagües, atendiendo básicamente los siguientes principios:

- Todos los aparatos deben ser abastecidos con una cantidad suficiente de agua a presión adecuada para que su funcionamiento sea satisfactorio y sin producir ruidos.

- El sistema de desagües tendrá pendientes y diámetros adecuados para evitar la acumulación de salidas que produzcan taponamientos.

- La tubería deberá ser de un material durable, libre de defectos de fábrica, poros, fisuras, etc.

- Todo aparato conectado a la red de desagüe y todo punto abierto de esta, deberá estar provisto de un sifón.

- El sistema de desagüe se diseñará teniendo en cuenta una correcta circulación de airé por la red para evitar el sifonaje.  

- Una vez ejecutado el sistema de redes, se deberá someter a una serie de pruebas suficientes y adecuadas para descubrir cualquier defecto del montaje, NTC 1500.

Finalmente, se pretende entregar recomendaciones, buenas prácticas de ingeniería y procedimientos concretos para el diseño hidrosanitario de esta institución.


OBJETIVOS[pic 7]

OBJETIVO GENERAL[pic 8]

  • Diseñar la red hidrosanitaria para la construcción de la II Etapa de la Institución Educativa El Juncal sede principal del municipio de Palermo, entre ellos, definir la red de trazado de agua potable, red de desagüe comprendida por la red de aguas negras y la red de aguas lluvias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

[pic 9]

  • Cuantificar, revisar y proponer el caudal de diseño requerido para la II Etapa de la Institución Educativa El Juncal sede principal del municipio de Palermo, para así proponer el volumen del tanque de almacenamiento requerido en la institución.
  • Entregar los planos de diseños finales que contengan la información correspondiente para la construcción de la obra.
  • Presentar especificaciones técnicas que se deben tener en cuenta para el suministro, instalación, operación y mantenimiento de las redes hidrosanitarias y pluviales del Proyecto.
  • Cumplir con la normativa determinada por la NTC 1500, RAS 2000, entre otras normas, en todos los parámetros de diseño que se vayan a aplicar.


CAPITULO 1. GENERALIDADES DEL PROYECTO[pic 10]

  1. UBICACIÓN GEOGRAFICA

El centro poblado el juncal hace parte de la división político administrativa del municipio de Palermo, la vía principal de acceso al Centro Poblado es la que comunica a la ciudad de Neiva con el Municipio de Palermo y en el llamado “Cruce el Juncal” se deriva hacia el municipio de Yaguará, vía pavimentada en buenas condiciones de operación. Igualmente también colinda hacia el oriente con el río magdalena, aguas arriba de la ciudad de Neiva. Por otro lado la temperatura promedio del centro poblado es superior a 24°C y pertenece a la formación vegetal Bosque Seco Tropical (bs-T)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (444.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com