ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Abierta


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 3

Mente Abierta

Vivimos en un mundo, en el cual no conocemos todavía muchas cosas que hay en nuestro entorno. Para ello debemos entrar en contexto, con nuestra época actual, ya que a medida del tiempo las cosas van cambiando y debemos adaptarnos a esa condición.

La mayoría de las personas tienden a quedasen en un solo punto, no van más allá de lo que deberían estar o ir se encierran en su mundo, es lo que ellos digan, por lo que a veces no logran entender a las demás personas. Nuestras Vidas, Culturas Nuestras, están Hechas de muchas historias interrelacionadas.

A continuación hablaremos de la novelista Chimamanda Adichie donde relata cómo encontró su voz cultural auténtica y advierte que si sólo escuchamos una historia sobre una persona o un país, corremos el riesgo de caer en una incomprensión grave.

Chimamanda Ngozi Adichie es una novelista nigeriana. Nació en la aldea de Abba, quinta hija del matrimonio de etnia igbo formado por Grace Ifeoma y James Nwoye Adichie. Pasó su infancia en la ciudad de Nsukka, sede de la Universidad de Nigeria, en una casa que anteriormente había sido habitada por el célebre escritor nigeriano Chinua Achebe. Su padre era profesor de estadística, y su madre trabajaba también en la universidad, como secretaria. A la edad de diecinueve años se trasladó a Estados Unidos con una beca por dos años para estudiar comunicación y ciencias políticas en la Universidad de Drexel.

De muchas de las obras de esta novelista, hablaremos en especial de una titulada “El peligro de una sola historia”. Trata sobre las experiencias que ella vivió en su infancia, diferentes situaciones que tuvo que presenciar en esa etapa de su vida. Un factor que le ayudo a tener un mejor conocimiento sobre lo que pasaba fuera de su mundo. Fue la lectura, la que ayudo al desenvolvimiento y solución de circunstancias, que le facilitaría más adelante a tener otros puntos de vista y obtener una visión más globalizada. Su percepción mental de la literatura cambió.

Fue una lectora precoz y lo que leía era literatura infantil inglesa y estadounidense, a partir de ese momento vio que había otro estilo de personas y que también tenían un estilo de vida diferente al que ella estaba acostumbrada, tuvo la oportunidad de viajar A estudiar al extranjero donde todo era diferente para ella. Pero con base a lo que leía se enteraba cómo funcionaban algunas de las circunstancias, que no podía entender en un comienzo. La mayoría de las personas pensaran que África es un país pero no es así y que todo lo que tiene es pobreza y desolación. Eso es causa de lo que son los estereotipos que son creencias que se crean y comparten en los grupos, tiene su lado objetivo todos piensan igual no se salen del contexto como tal, es una forma inferior de pensamiento lo que hace es empobrecer más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com