Tener un pensamiento crítico es esencial, ya que así seremos persona que siempre estemos bien informadas, tener una mente abierta y flexible que nos ayudara a ser justos en nuestras evaluaciones, honestos
adrianriosfaEnsayo24 de Febrero de 2016
1.064 Palabras (5 Páginas)346 Visitas
Introducción
La mente es la encargada de los pensamientos, donde generamos las ideas, conceptos, emociones, el lenguaje, y controla las actividades psíquicas del ser humano, es una estructura psicología que evoluciona a través de diversas experiencias, las cuales se traducen en aprendizaje o reforzamiento de una experiencia pasada. El desarrollo depende de la propia evolución y llega a ser objeto de su propia reflexión y análisis. Para poder tener un pensamiento crítico es necesario preparar a la mente, esto es para saber tomar mejores decisiones que nos ayudaran a mejorar y ser personas capaces de reflexionar y no tomar malas decisiones que después sean contraproducentes.
Tener un pensamiento crítico es esencial, ya que así seremos persona que siempre estemos bien informadas, tener una mente abierta y flexible que nos ayudara a ser justos en nuestras evaluaciones, honestos, pero sobre todo prudentes y dispuestos a reconsiderar si es necesario rectificar alguna mala decisión que hayamos tomado.
Alcanzar a desarrollar habilidades que nos ayuden a tener un buen pensamiento crítico nos facilitara mejor las tareas que desempeñemos a lo largo de nuestra vida, no solo en el ámbito educativo, sino también en el ámbito profesional y familiar, pues nos facilitara evaluar y analizar las situaciones que se nos presenten, para saber tomar las mejores decisiones que nos lleven a una vida más placentera y mejor organizada; y, cuando nos surja algún inconveniente saber cómo afrontarlo.
Desarrollo
La mente es la casa de las creencias que promueven los pensamientos que conducen a las acciones que emprendemos.
1. Cuando en casa vamos creciendo nuestros padres nos dan una educación y valores que posteriormente con el paso del tiempo debemos aplicar. Y sobre todo las acciones cuando nos dicen que algo está bien o mal, son porque ellos ya saben porque nos lo dicen.
2. Cuando tenemos una creencia religiosa, por ejemplo yo soy católico y tengo creencias firmes, gracias a esas creencias es que me conducen para hacer acciones como el ir a misa los domingos o rezar o distintas actividades, podría mejorar esto siendo más devoto y tener a Dios más presente en mis pensamientos y darle gracias a diario por lo que me da.
La mente es lo que desarrolla y dirige la estrategia.
1 Cuando tenemos un trabajo en la escuela, la mente nos ayuda a tener que desarrollar lo que tenemos que hacer y tener una buena estrategia para elaborar el trabajo y la forma de mejorar esto es simplemente planear y desarrollar el tema del trabajo.
2 Cuando tenemos que preparar comida en la casa, debemos tener una estrategia y desarrollar los pasos para preparar el platillo. La mente genera una imagen que guía al cuerpo en los movimientos necesarios para alcanzar el objetivo.
La mente provee una imagen e instruye al cuerpo en los movimientos necesarios para actuar.
1 Cuando hacemos ejercicio y queremos hacer lo que vemos en el video, esa imagen que estamos viendo le mandamos la señal a la mente para poder realizarla tal cual la vemos, mejoraríamos esto con más atención al video y sin perder ningún detalle de éste.
2 Cuando vemos las señalizaciones en las calles de no estacionarse o los semáforos, esto manda una señal a la mente que nos ayuda a actuar de distintas formas como por ejemplo si vemos la luz en rojo tenemos que pararnos y en verde avanzamos y así actuamos respecto a la imagen que nuestra mente ve.
La mente es el observador que hace las decisiones acerca de la clase de auto diálogo que utilizamos cuando actuamos.
1 Cuando hacemos una exposición en el trabajo y nos preguntan
...