ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Bienes Raices En El Ecuado

dianamlt5 de Agosto de 2013

668 Palabras (3 Páginas)600 Visitas

Página 1 de 3

El mercado de los bienes raíces, en la actualidad mueve a muchos otros mercados alternos dando trabajo y contribuyendo al desarrollo de los pueblos, la construcción se ha modernizado y el uso de materiales innovadores hacen que este sector se desarrolle de mejor manera.

Los bienes raíces, en sentido amplio, la tierra y todo aquello que este unido a ésta como son solares, edificaciones, fábricas, y todo aquello que es objeto de transacciones comprende el mercado inmobiliario.

Los bienes raíces pueden arrendarse, traspasarse, cederse o venderse entre individuos, empresas, organizaciones caritativas, religiosas, educativas, fideicomisarios y, en general, entre cualquier persona jurídica reconocida como tal por la ley.

Lo normal es que los bienes raíces se adquieran por compra venta, donación o herencia. Cuando se adquieren a través de una compra venta el vendedor entrega a cambio al comprador una escritura en la que aparece la descripción de la propiedad transmitida; para poder asentarla en el Registro de la propiedad tiene que elevarse a escritura pública, a través de un notario que dé fe de la transmisión.

Por lo común, antes de formalizar la venta mediante escritura, el vendedor y el comprador redactan un contrato, y el comprador abona una cantidad de dinero como señal y adelanto del precio acordado por las partes. El comprador verifica, por sí mismo o contratando a un abogado, para que lo represente y compruebe que el vendedor tiene plenos derechos sobre la propiedad y que ésta no tiene cargas. En este caso, se cerrará la venta y la propiedad pasará al comprador cuando éste desembolse la totalidad del precio convenido.

En este proceso es cuando interviene las Inmobiliarias, poniendo en contacto a vendedores y compradores y tramitando documentos por el pago de una comisión la cual será establecida de antemano por ambas partes. En cambio, una constructora se dedica de manera especial en edificar los bienes raíces, para luego venderlos como individuales o como multifamiliares estos nacen de la multipropiedad, figura jurídica que tuvo su auge en la década de 1990, implica que un conjunto de apartamentos puede ser propiedad de varios individuos.

Proporcionar una vivienda no es solo brindar un techo donde vivir sino proporcionar al hombre un hábitat entendiéndose como hábitat a la relación del ser humano con el medio donde se desarrolla sea este físico, cultural, social, laboral y demás.

En Manta existen, de acuerdo a registros encontrados en esta investigación, alrededor 27 inmobiliarias, que hacen varias ofertas a la ciudadanía. La creación de una nueva inmobiliaria, dependerá de las estrategias que use para posesionarse del mercado de manera efectiva y que le permita captar clientes cuyas necesidades no han sido satisfechas por las inmobiliarias existentes en el mercado.

El sector de la construcción decayó en la década pasada, lo que indujo a que el negocio de la construcción se viniera abajo y por ende el sector inmobiliario se viera afectado.

En ese momento el paradigma de las empresas inmobiliarias era de una actitud tradicional donde el cambio no era una prioridad, y eso fue una barrera para poder hacer negocios en donde no se había producido hasta el momento una transformación radical, así mismo la poca profesionalización de la actividad hacia que las barreras de entrada fueran casi nulas, lo que llevaba a que cualquier competidor saliera y entrara del mercado. Es así como las inmobiliarias tuvieron que direccionar estratégicamente sus empresas para poder sobrevivir en el negocio, al mismo tiempo pasa a un tercer plano el interés del corredor (inmobiliaria) por ganar a toda costa la comisión y prestar un mejor servicio de asesoría al cliente el cual se sintiera satisfecho por los servicios de esta, la principal característica que se enmarca después de la crisis es la retroalimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com