ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado socialista de valores


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  4.832 Palabras (20 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 20

INTRODUCCION

El mercado de valores, forma parte del sistema financiero del país, que en otrora era manejado por bolsas de valores privadas, casi paralizada luego de que el año pasado decenas de casas de bolsa y sociedades de corretaje fueron intervenidas acusadas de especulación e irregularidades financieras, el nuevo mercado funcionará a la par de la privada Bolsa de Caracas, la bolsa publica de valores, es un instituto en el cual se van a transar los títulos valores que emitan las gobernaciones, las empresas del Estado, las pequeñas y medianas empresas, incluyendo las privadas.

Así también, desarrollaremos en esta investigación, todo lo relacionado con el recurso jerárquico, el cual es un recurso meramente administrativo que introducen los contribuyentes, cuando se encuentra en disconformidad con un determinación de tributos que efectué la administración tributaria.

De igual manera se encontrara, lo referente a los paraísos fiscales, y los BA VEM-NIF.

MERCADO SOCIALISTA DE VALORES

La Bolsa Pública, es una Institución encargada de la prestación de todos los servicios necesarios para realizar en forma continua y ordenada las operaciones con valores emitidos por los entes públicos, las empresas públicas, las empresas del Estado, las empresas de propiedad social o colectiva, las empresas mixtas, las cajas de ahorro de los entes públicos, las comunidades organizadas, institutos autónomos, las empresas privadas, las pequeñas y medianas empresas, la República Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de proporcionarles adecuada liquidez y financiamiento.

Nuevo mercado tendrá valores "socialistas" a pesar de tener las normas tradicionales de un mercado de capitales y evitará la especulación inherente al capitalismo.

La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria permitirá realizar ofertas de deuda para el mercado primario e intermediación de títulos en el mercado secundario. Todas las operaciones que realizan los operadores del mercado bursátil en una sola institución del Estado venezolano, para lograr democratizar los capitales que se transen en esta Bolsa.

Está adscrita al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, regida por ley de la bolsa pública de valores Bicentenaria. La Superintendencia Nacional de Valores, organismo supervisor del mercado de capitales.

La sede de la bolsa publica de valores Bicentenaria esta ubicada en El nivel C de la Torre Europa, en la urbanización Campo Alegre, en Caracas, en las antiguas instalaciones de U21.

Las operaciones perfeccionadas a través de la intermediación bursátil están sujetas a las normas establecidas en los reglamentos y en las demás normas internas que regulan el funcionamiento de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

Según la LEY DE LA BOLSA PÚBLICA DE VALORES BICENTENARIA, el régimen de inscripción, depósito, negociación, custodia, transferencia, compensación y liquidación de valores en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria se establecerán mediante resoluciones dictadas por la Superintendencia Nacional de Valores. Igualmente, se establecerán los tipos de órdenes y clases de operaciones que pueden efectuarse en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, así como el régimen de presentación de la información que deben suministrar las entidades cuyos valores han sido inscritos en la Bolsa Pública.

Todas las operaciones que realicen las entidades que inscriban y negocien sus valores en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, pagarán a ésta como compensación de sus servicios, las cantidades y en las oportunidades que corresponda de acuerdo con la tarifa y cronograma que al efecto se fije el reglamento.

La Superintendencia Nacional de Valores autorizará mediante resolución a los entes que deseen inscribir y negociar sus valores en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, así como las sanciones aplicables en caso de su incumplimiento.

Bolsa Pública de Valores Bicentenaria deberá:

1. Prestar al público todos los servicios necesarios para que se realicen, en forma continua y ordenada, las operaciones con valores que en ella se inscriban, con la finalidad de proporcionarles adecuada liquidez.

2. Mantener el correcto funcionamiento de un mercado bursátil que ofrezca a los inversionistas y al público en general, las condiciones indispensables para la celebración de negociaciones con valores.

3. Velar por el estricto cumplimiento de las operaciones bursátiles de acuerdo con los términos y condiciones pactados por las partes y lo establecido en el ordenamiento jurídico y en los reglamentos de la Bolsa.

4. Dar publicidad a la nómina de valores inscritos en ella, así como a las cotizaciones y operaciones que diariamente se realicen.

5. Informar al público acerca de la nulidad, alteración, pérdida o transferencia indebida de valores.

6. Expedir, previa solicitud escrita de los interesados, las certificaciones pertinentes en relación con los valores inscritos y/o negociados en la Bolsa.

7. Realizar actividades de intermediación con los valores que se negocien en la Bolsa, de conformidad con lo que establezca el respectivo reglamento.

8. Prestar los servicios de depósito, custodia, transferencia, compensación y liquidación de los valores inscritos en la Bolsa según se determine en el respectivo reglamento.

9. Establecer los sistemas y mecanismos necesarios para la pronta y eficiente realización y liquidación de las transacciones pactadas.

10. Supervisar las operaciones que se efectúen en la Bolsa Pública y elaborar planes de acción que aseguren un adecuado seguimiento del mercado de la Bolsa Pública.

RECURSOS JERÁRQUICOS ANTE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

Éste es un recurso meramente administrativo, es decir, que se plantea ante la propia Administración para que ella misma reconsidere el caso, lo analice más profundamente y decida teniendo en cuenta datos y argumentos que el contribuyente aportará a lo largo del proceso.

Nociones Generales:

El Recurso Jerárquico es denominado como un recurso vertical, ya que el mismo se intenta ante la superior jerarquía dentro de la organización. En el caso de los Municipios, ante el Alcalde o en los casos de la Administración Pública Nacional, ante el Ministro respectivo. Es de hacer notar que las decisiones que resuelvan el recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com