ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados En Equilibrio


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

lOS MERCADOS ESTÁN SIEMPRE EN EQUILIBIO

Consiste en que el nivel normal de la renta en cualquier tiempo era un punto de “Pleno Empleo”, es decir, un punto en que la producción real era igual a la potencial y sólo los puntos de pleno empleo podrían ser posiciones de equilibrio aún a corto plazo.

Los pensadores clásicos examinaban factores que determinaban el nivel de producción con pleno empleo, así como otros niveles agregados importantes, como el empleo, precios, salarios y tasas de interés a la producción de equilibrio.

DESEQUILIBRIO SE RESUELVE EN FORMA AUTOMÁTICA

Identificaron leyes como “leyes eternas de toda organización social, mediante la acción de la llamada Mano Invisible del Mercado”. Suponían que fuera del punto de Pleno empleo existían fuerzas que no estaban en equilibrio y que actuaban para llevar a la producción a ese mismo nivel de Pleno empleo.

ECONÓMICAS

Los economistas clásicos desconfiaban del gobierno y resaltaban la armonía del interés individual y nacional cuando el mercado quedaba libre de las regulaciones gubernamentales. Consideraban que sus políticas económicas eran innecesarias y generalmente dañinas, con excepción de aquellas necesarias para garantizar que el mercado siguiera siendo competitivo.

LA VARIACIÓN DE PRECIOS ES FLEXIBLE (ANÁLISIS DEL VALOR)

Consideraba al valor como independiente de los caprichos del mercado. Los precios nominales podían fluctuar, pero el valor permanecía constante e invariable.

Buscaban dar una explicación del comportamiento de los precios de mercado, y además asegurar una base para medir el cambio económico agregado a largo plazo.

EL DESEMPLEO ES VOLUNTARIO

El análisis clásico del mercado laboral se caracteriza porque supone que este funciona bien. Tanto las empresas como los trabajadores individuales alcanzan su nivel óptimo. Todos poseen información perfecta sobre los precios relevantes. No existen barreras para el ajuste de los salarios monetarios.

PRINCIPALES REPRESENTANTES

ADAM SMITH: (1723-1790)

Economista escocés, iniciador de la escuela clásica. Estudio filosofía moral, aunque pronto se interesa por la economía política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com