ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Modelos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Respetados alumnos:

Tal como lo expresé en nuestra primera clase, durante el semestre desarrollaremos en grupos un ensayo relativo a un producto de exportación Colombiano a tres países de diferente grado de desarrollo, y a través del cual, buscamos “aplicar” los conocimientos teóricos adquiridos durante el transcurso de su carrera y durante el semestre, naturalmente desde la óptica del Marketing y los Negocios Internacionales, pero sin perder de vista la influencia y los análisis relativos al entorno globalizado y macroeconómico.

Es prácticamente obvio comprender y destacar la importancia y la utilidad que los conceptos y las variables relativas al desarrollo implican en el globalizado mundo empresarial de hoy en día, en la práctica y desarrollo tanto del marketing así como de los Negocios Internacionales.

Por tanto, es necesario involucrar las perspectivas y los análisis de organismos como las Naciones Unidas y su PNUD, la CEPAL, el FMI, el MERCOSUR, el Banco Mundial, la OCDE y otras muchas instituciones de carácter mundial y regional que ilustran y muestran como se afectan y pueden afectarse nuestras decisiones empresariales, así como también lo hacen los pensamientos de eminentes autores y pensadores de la altura de Amartya Sen, José Antonio Ocampo, Joseph Stiglitz, Paul Krugman, Acemoglu y Robinson, Joan Martínez Alier, Richard Vietor, por mencionar solo algunos.

De qué manera, y cómo son afectados, los procesos de Marketing y de los Negocios Internacionales, por los fenómenos innegables de la globalización, y la forma como hoy en día se presenta el crecimiento y el desarrollo en los diferentes países del mundo?

Qué aspectos y variables desde las perspectivas del desarrollo, es necesario tener en cuenta en los procesos de Marketing y de los Negocios Internacionales, para la toma de decisiones? A través de qué indicadores? Cómo interpretar el resultado de tales indicadores?

Éstas y preguntas conexas debemos responder con el desarrollo del ensayo referido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com