ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Modelo De Mercado


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

“Ensayo sobre Videoclase Módulo 1 – Introducción a la Economía”.

Alumna del Diplomado :Evelyn Becerra Rodríguez

Profesor : José Yáñez Henríquez.

CONCEPCIÓN, Diciembre 2008

Hoy más que nunca, en entornos altamente cambiante e impredecibles, toma fuerza la concepción de Economía de Empresa en que por una parte se debe estar compenetrado de la situación de la empresa en el contexto industrial y de mercado, rescatando las oportunidades - fuente de innovación primordial - que hoy le otorgan valor a las organizaciones (Chin Kam), y por otro lado acometer de manera más precisa la administración de la organización, potenciando sus fortalezas y trabajando sus debilidades.

Solo entonces, cuando hemos examinado ambas concepciones que se establecen en la Economía de Empresa estamos en condiciones de definir las ventajas competitivas y acometer entonces con instrumentos de Planificaciones Estratégica la consecución de los fines organizacionales.

Sin embargo, si pudiésemos desarrollar de mejor manera la vinculación entre la Economía, que según definición esta ciencia social esta “…destinada a la producción de bienes y servicios que satisfacen necesidades…” con lo que hoy los administradores estamos preocupados, de poner al Cliente en el centro de nuestros procesos, para de esta forma responder oportunamente y eficazmente a la satisfacción de sus necesidades y paliar las turbulencias del Mercado, sin duda nuestra toma de decisiones sería mucho más asertiva, disminuyendo con ello la brecha de errores o “inexactitud”. Al respecto hay mucho por hacer. Hoy en día la Planificación Estratégica no traduce de forma eficiente el impacto de sus decisiones al explorar las situaciones del entorno y/o de la industria si nos basamos solo en Porter, por dar un ejemplo, o articular el impacto del costo de oportunidad en las decisiones de Estrategias de Crecimiento por sobre la mirada de los proyectos allí involucrados, que es donde generalmente se considera.

Ya adentrándonos, en las ideas que se destacan de la primera definición de Economía (Capitulo 1) en relación a la consideración que las necesidades serían múltiples y jerarquizables y sobre la aseveración de que “las necesidades varían y aumentan con el tiempo” esta apreciación atentaría con las posturas de Abraham H. Maslow al señalar este autor, que las necesidades del ser humano están jerarquizadas y escalonadas de forma tal que cuando quedan cubiertas las necesidades de un orden es cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com