ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Contaduría Financiera


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica de Honduras

[pic 1][pic 2]

Mercadotecnia I[pic 3]

Catedrático:

Lic. Moisés Alvarado

Alumno

Erick Javier Santos Flores

Cuenta

201720010315

Carrera

                                  Contaduría Financiera

San Pedro Sula 18 de Julio del 2017

1 Los productos se pueden clasificar en bienes de consumo o industriales.

¿Cómo clasificaría los productos siguientes?: a) champú para bebés de Johnson, b) taladro de dos velocidades de Black & Decker y c) soldadora de arco.

  • Champú para bebes de Johnson:

Bienes de consumo

  • Taladro de dos velocidades:

Bienes Industriales

  • Soldadora de arco:

Bienes Industriales

2 Indique si productos como las barras Nature Valley Granola y las botas para excursionismo Eddie Bauer son bienes de conveniencia, de compra por comparación, especializados o no buscados.

Las barras Nature Valley Granola son bienes de conveniencia, porque el consumidor adquiere de manera frecuente, a su conveniencia y con esfuerzo mínimo en la compra.

Las botas para excursionismo son bienes especializados porque de los cuales el consumidor realiza esfuerzos especiales de búsqueda y compra.

3 Con base en su respuesta al problema 2, ¿cómo se diferenciarían las acciones de marketing de cada producto y la categoría a la cual lo asignó?

 

En el caso de las barras de nature vallery las acciones de marketing se deberían de basar en la distribución porque es un producto de conveniencia que la gente consume mas, lograr tener números puntos de ventas accesibles a la gente, mientras que con las botas se debería basar en la publicidad  como las grandes Marcas, porque  los consumidores tienen una lealtad hacia las grandes marcas

4 En cuanto a su efecto en el comportamiento de los consumidores,

¿Cómo puede clasificarse una PC, como una iMac de Macintosh? A la luz de esa clasificación, ¿qué acciones recomendaría

a los fabricantes de esos productos para aumentar sus ventas en el mercado?

Analice las opciones que tiene para modernizar su aparato productivo, maquinaria, equipos, procesos y gestión. Modernizarse no solo implica adquirir tecnología, también es una forma de pensar y proyectar su empresa hacia el futuro. Por medio de la modernización su empresa puede aumentar su capacidad de adaptación al cambio y de mantenerse vigente, a través del tiempo.

Su competencia siempre está innovando. Por esta razón es importante que usted también lo haga para no quedarse rezagado. La innovación le ayudará a analizar su modelo de negocio para encontrar alternativas novedosas para mejorar su gestión y hacer un uso óptimo de sus recursos. 

5 En el capítulo se presentan varias definiciones alternas de un nuevo producto. ¿Qué efectos tendría en la estrategia de marketing de una empresa:

a) el uso de la definición legal

La dificultad con tal recomendación consiste en interpretar el término distribución normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com