ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia De RelojUSB


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Un reloj es un instrumento mediante el cual se puede medir el tiempo en unidades convencionales. El reloj, además de su función práctica, se ha convertido en un objeto de joyería, símbolo de distinción y valoración.

Con la evolución de la vida cotidiana y el incremento por el uso de la tecnología de computación, cada día se ha requerido que las personas adquieran productos con los cuales sea más fácil comunicarse entre si y trasladar información virtual.

Debido a estas dos necesidades se crea un producto innovador.

El reloj con memoria USB busca la comodidad en las personas que lo usen ya que su diseño es muy práctico, comodo y moderno; para las nuevas generaciones proactivas que buscan estar un paso adelante.

Para conocer el segmento de mercado al cual va dirigido se requiere de limitar diferentes variables y de realizar investigaciones. Tambien se debe de estimar la demanda y oferta existentes en el mercado, así como los factores que más le interesan a los consumidores.

1. GENERACIÓN DE LA IDEA Y PERFIL DEL PROYECTO

1.1 Generacion de la idea

Acrualmente la población en general ya sea a nivel nacional o mundial adquiere productos para cubris sus necesidades y no tan solo estas, tambien para cubrir sus deseos.

Sin embargo no todos los productos que salen al mercado satisfacen las necesidades de toda la población debido a la diferente forma de pensar, la personalidad, costumbres, valores, actitudes y demás.

Debido a lo dicho anteriormente, es necesario observar los comportamientos actuales de dicha población para identificar sus gustos y así crear ideas de productos que les puedan ser utiles y los disfruten.

Para crear ideas es necesario un factor importante que es la creatividad esta es definida por Marin y de la Torre de la siguiente manera: : “el primer rasgo que descubrimos tras analizar numerosas definiciones, expresiones usuales o realidades es éste: todo lo creativo es nuevo, no estaba antes o no está de esta manera, es si no absolutamente nuevo, al menos parcialmente […] Con todas las matizaciones que se quiera, el rasgo de novedad es consubstancial a todo cuanto pueda recibir el apelativo creativo” (Barba 2007, pág. 62)

Así que basandose en la definicion pasada, se ha pensado en diversas ideas para la creación de un nuevo producto, el cual sea novedoso al menos parcialmente.

La generación de ideas se lleva tras observar y analizar las situaciones actuales del modo de vida, proyectando en objetos o servicios nuevos los deseos de los consumidores para satisfacer sus necesidades.

Por lo mencionado se hace una lluvia de ideas, obteniendo diversas e interesantes propuestas que se muestran en el siguiente listado:

 Cigarrera-encendedor:

Consiste en guardar en un contenedor de foma cuadrada cierta cantidad de cigarros, este tiene integrado a uno de sus lados un encendedor que no se remueve, esto debido a que varios fumadores al no tener un espacio adecuado llegan a aplastar sus cigarros y constantemente los encendedores son extraviados al dejarlos en cualquier lugar.

 Reloj-USB:

Es un reloj de pulsera con un USB integrado, debido a que con este la organización de los datos es más fácil de llevar consigo a cualquier lugar con una posibilidad menor de extraviar una USB ya que con el reloj se mantiene siempre en la mano.

 Computadora solar:

Se basa en la creación de una computadora que contenga un panel solar para poder funcionar, esto debido a que aún hay lugares en los que no se cuenta con enchufes electricos o algunas veces se encuentran ocupados, cuidando al mismo tiempo el medio ambiente.

 Lapicero corrector ortografico:

Consiste en un lapicero que tenga un detector de faltas de ortografía justo en el momento que una palabra ha sido escrita incorrectamente; contendrá un vibrador cuando el usuario se equivoque y este corregirá las palabras.

 Lentes discretos:

Son lentes los cuales contienen un chip con la información que el consumidor desee integrarle, esta información será proyectada por dentro de ellos sin que el resto de las personas perciban lo que esta sucediendo.

 Transporte en el ITSPR:

En el ITSPR se presenta el problema de caminar grandes distancias ya sea bajo el sol o lluvia, dependiendo la estación del año; por esto se propone integrar un servicio de transporte mediante bicicletas o carritos para trasladarse de un lugar a otro.

 Cuchara-tenedor:

Con un solo objeto el usuario podrá disfrutar de su comida al combinar una cuchara y un tenedor al mismo tiempo, sin la preocupación de que alguno de los dos se le olvide en su cocina.

 Pulsera vibradora.

Se basa en una pulsera que percibe cuando el usuario se esta quedando dormido y esta vibra en ese momento, para no permitir que esto suceda. Es para las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com