ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia De Servicios


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Por qué las empresas de servicio carecen de la capacidad de inventariar sus servicios?

La falta de capacidad de inventarios combinada con una fluctuación de la demanda lleva a una diversidad de resultados potenciales, como se ilustra en la figura 1, las líneas horizontales indican la capacidad de servicio, y la línea curva, la demanda de clientes para el servicio.

Compare un servicio de reparación y mantenimiento automotriz con un concesionario/fabricante de autos en términos de capacidad de inventarios.

El concesionario/fabricante pueden generar inventarios pues es un producto físico al cual si es posible construir inventario durante los periodos de demanda baja para usarlos más adelante cuando aumente la demanda,

A diferencia de las empresas de manufactura, Las de servicio de reparación y mantenimiento no pueden construir inventario durante los periodos de demanda baja para usarlos más adelante cuando aumente la demanda. Esta falta de capacidad se debe a la naturaleza perecedera de los servicios y su producción y consumo instantáneos.

b) Elija una organización local en la que la gente tenga que esperar en una fila para recibir el servicio. Diseñe una estrategia de fila de espera para la organización.

BANAMEX

Yo en lo personal utilizaría La disposición de múltiples canales y una sola fase se usa cuando la demanda es suficientemente grande para justificar que se suministre el mismo servicio en más de una instalación, o bien, cuando los servicios ofrecidos por las instalaciones son diferentes.

Los clientes forman una o varias filas, dependiendo del diseño. En el diseño de una sola fila, los clientes son atendidos por el primer servidor disponible ya que si cada canal tiene su propia fila de espera, los clientes aguardan hasta que el servidor de su respectiva fila pueda atenderlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com