ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia De Servicios


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos

• Buscar información sobre el comportamiento del consumidor, así como los diferentes modelos para estudiar la mercadotecnia de servicios.

• Explicar el Modelo de Atributos Múltiples o Enfoque Compensatorio y el Modelo SERVQUAL.

• Realizar un cuadro comparativo donde se indique las similitudes y diferencias de ambos modelos, así como las ventajas y desventajas de utilizar dichos modelos.

Procedimientos

Para realizar el siguiente reporte:

• Investigué en internet en fuentes confiables mencionadas en este reporte, respecto al comportamiento de consumidor así como los diferentes modelos de la mercadotecnia de servicios.

• Leí y comprendí la actividad a desarrollar.

• De acuerdo a las investigaciones presento los resultados.

Resultados

Los nuevos hábitos del consumidor están cambiando de acuerdo a las nuevas tecnologías, al cambio de la forma en comunicarnos y la forma de vivir cada día.

Cada día vemos nuevas tendencias, nuevas necesidades que van cambiando al mundo en general.

Para las empresas que ofrecen un servicio ha sido muy complejo entender al consumidor por dichos cambios.

Estas situaciones han orillado a las empresas a desarrollar estrategias de marketing y mercadotecnia, utilizan procesos más complejos considerando la evolución del consumidor.

Las tendencias básicas que las marcas deben considerar para entender al consumidor son las siguientes:

Eco obsesión: Como consumidores estamos exigiendo que las empresas sean socialmente responsables. Pero no estamos acostumbrados a pagar más por los productos ecológicos.

Obsesión por el precio más bajo: 7 de cada 10 personas han cambiado sus hábitos de consumo por la crisis económica, mientras que el 73% de los consumidores buscamos mejor precio. Por eso es importante para las empresas que modulen sus precios así como promover promociones que se adapten a situaciones específicas.

Experiencia de marca; En México Coca-Cola, Sabritas, Apple, Telcel y Oxxo han sido marcas que han logrado dar esta experiencia a los consumidores colocándose como las firmas favoritas. La experiencia de marca es fundamental para lograr la lealtad del consumidor, creando promociones que hacen sentir al consumidor ser parte de algo o importantes.

Mobile marketing: El consumidor cada día utiliza más su dispositivo móvil para navegar en redes sociales y mensajería instantánea.

Algunas empresas están ofreciendo sus servicios por medio de estos dispositivos hace que las personas adopten nuevos servicios, evitándonos salir de casa, podemos pagar los servicios de teléfono, agua, luz y gas hacer transferencias bancarias y disponer de efectivo.

Personal Metrics: El 87% de los adultos utiliza internet para buscar información de ellos mismos. La importancia que el consumidor tienes de sí mismo obliga a las marcas a crear mensajes cada vez más personalizados y segmentados para que cubran las necesidades de cada uno.

Estos son algunos aspectos que consumidores buscamos que las empresas nos ofrezcan que sean responsables con el medio ambiente, que ofrezcan precios bajos, que sea una marca reconocida que nos deje huella, y que este a la vanguardia con las tecnologías de información.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt