ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia De Servicios


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

PSAV es el proveedor líder de soporte audiovisual y tecnología de eventos para hoteles, asociaciones, productores y planificadores de reuniones en todo el mundo. Al contar con oficinas en aproximadamente 2000 ubicaciones alrededor del mundo, PSAV está comprometida en hacer de cada evento en vivo una experiencia inolvidable. PSAV combina la creatividad con la tecnología precisa para que el mensaje perdure. PSAV facilita una experiencia de comunicaciones emocionante, sin estrés y efectiva.

Al ser una empresa internacional los estándares de servicio son especificados de manera general para todas las operaciones en el mundo. El segmento al que pertenece PSAV es muy extenso con gran competencia, en el cual los precios son principalmente donde se fija el cliente. PSAV al ser una empresa pionera en el servicio Audiovisual ha comprendido la necesidad del cliente, pero no solo eso, sino que ha generado la necesidad de que el cliente busque la perfección durante su evento/presentación.

PSAV internamente se enfoca en su servicio al cliente, en perfeccionar el servicio, prever cualquier detalle que pueda tener en un momento crítico equipo electrónico el cual generalmente no se puede saber cuándo no funcionará a la perfección. PSAV cuenta con el distintivo M de moderniza que ayuda a la estandarización de procesos, entre otras cosas.

PSAV al ser una empresa reconocida, por su gran servicio, grandes producciónes, etc. También es reconocido por tener los precios, en su gran mayoría, más altos del mercado. Esto en ocasiones es una problemática ya que otras compañías, todas más pequeñas que PSAV ganan en ocasiones mercado por sus precios tan bajos, pero no ofrecen el servicio que PSAV asegura, como la satisfacción plena del cliente.

Historia de la empresa

Un líder de mercado desde hace más de cuatro décadas. Las raíces de PSAV se remontan a principios de 1960, época desde la cual aportamos liderazgo audiovisual (AV) a la industria de reuniones. En la última década, PSAV expandió y consolidó compañías AV regionales para cumplir la creciente demanda por parte de los clientes de una fuente nacional de soporte audiovisual consistente y de alta calidad. En la actualidad, PSAV ha fortalecido su negocio más allá de los servicios audiovisuales tradicionales a través de tecnología innovadora que mejora los eventos en vivo.

Por más de 75 años, PSAV® ha establecido los estándares de servicio de tecnología de eventos en la industria dentro de hoteles, resorts y centros de convenciones, ofreciendo su experiencia para todo tipo de eventos, desde reuniones hasta grandes convenciones.

Hoy en día, el apoyo audiovisual no se limita únicamente a un simple micrófono y a un rotafolio. Actualmente incluye interfaces de computadora, imágenes en alta definición, rigging, distribución de energía, video por componentes, efectos especiales, audio para conciertos, así como iluminación, acceso a Internet de alta velocidad, reuniones virtuales, además de todo el equipo básico tradicional. Nos enfocamos en proporcionar tecnología vanguardista combinada con nuestro legendario servicio al cliente para garantizar su satisfacción y la de sus asistentes.

Nuestros grandes recursos locales, incluyendo profesionales en hospitalidad, técnicos expertos y un vasto inventario audiovisual; nos permite convertir lo bueno en espectacular con ingenio e inspiración. Desde una sala de juntas hasta un gran salón, desde un espacio al aire libre hasta un centro de convenciones; PSAV ofrece la solución adecuada para cada reto. Si suma nuestra flexibilidad, acceso a tecnología de punta, consistencia inigualable en la ejecución y una experimentada comprensión de la ciencia detrás del aprendizaje de los asistentes, su elección es obvia al elegir PSAV para trabajar en el backstage, la experiencia en el escenario será extraordinaria.

Factores de Mercadotecnia que afectan el servicio

Creemos que en PSAV la mercadotecnia es importante, aunque también en algunos casos afecta un poco el servicio. Por ejemplo en la competencia manejan una imagen corporativa similar a la nuestra, con costos más bajos que los de PSAV, en sí eso nos afecta nuestras campañas, realmente no mucho ya que nos enfocamos en campañas dirigidas al servicio, a la capacitación integral de nuestra gente así como al excelente servicio.

Podemos decir que la mercadotecnia en ocasiones afecta el servicio internamente por los cargos que se hacen, el servicio que se ofrece, cuando en realidad solo es por convenio o patrocinio. La gente no se dedica igual, no muchas veces, toma en serio lo que se está haciendo en Pro a que tengamos ese posicionamiento en los mejores congresos, convenciones, etc. No solo afectar a la operación a quien no cobraría nada de ese evento como comisión, se usa su equipo depende la ciudad del evento, y puede generar un poco de pérdida ya que si se requiere un servicio en esa localidad se tendría que subrentar y esto genera un costo mayor.

Segmentación del Mercado

Demográficas

• Edad - Preferentemente a personas de 30 a 70 años.

• Género - Indistinto

• Orientación sexual - indistinto

• NSE – A/B, C+

• Religión - Indistinto

• Nacionalidad - Indistinto

• Culturas - Indistinto

• Razas - Indistinto

Geográficas

PSAV internacionalmente divide sus operaciones en segmentos de países. En México se divide en regiones Centro, Bajío, Sureste y Noreste. Ya que nos encontramos en más de 140 Hoteles y recintos de convenciones en México.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com