ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia De Servicios


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente informe consiste en el desarrollo de un plan de marketing que pretende relanzar el servicio que ofrece el tren del centro incluyéndolo en un paquete turístico a la ciudad de Huancayo, creado con los recursos necesarios para captar al público objetivo y ofrecerles un servicio que satisfaga sus necesidades y así crear relaciones redituables con ellos, para que puedan promocionarnos y recomendarnos obteniendo así un mayor número de consumidores.

La primera parte muestra el análisis completo del servicio que se busca ofrecer con la finalidad de poseer una imagen más holística del negocio. El análisis interno incluye la descripción del producto, un estimado del precio correspondiente a los servicios similares que se ofrecen en la actualidad. Luego, se muestran las formas de venta y los puntos de distribución. Por otro lado, el análisis externo detalla las características del público meta, los competidores existentes, el perfil de los colaboradores, la imagen de la empresa y los canales de distribución.

Ahora bien, se desarrolló un análisis FODA de tal manera que nos permita llegar a la estrategia que responde a la pregunta ¿Qué se hará?

Se detalla la segmentación del público meta, el posicionamiento deseado y la forma en que el negocio se diferenciará.

Finalmente, se incluye el formato de encuesta utilizado y los resultados de esta. Cabe resaltar que el siguiente informe consistirá en el plan de marketing.

Objetivos

El objetivo principal del informe es desarrollar un plan de marketing que sea factible aplicar a la realidad por una empresa nueva o perteneciente al rubro turístico.

Los objetivos específicos son:

1. Aplicar la teoría aprendida en clase

2. Utilizar las herramientas adecuadas para los análisis interno y externo.

3. Realizar un análisis completo de las encuestas

4. Desarrollar un análisis FODA que nos permita desarrollar la estrategia de marketing.

5. Elaborar la estrategia de Marketing

6. Corregir el análisis interno.

7. Elaborar el plan de marketing

8. Elaborar la propuesta formal

Análisis Interno

Debido a que el objetivo del presente trabajo es promover las salidas del tren a Huancayo, se tiene como producto final crear una agencia de viajes que ofrezca un paquete turístico a Huancayo utilizando como medio de transporte al Ferrocarril Central Andino.

Por ello, en principio se analizarán las 4p’s en base al servicio de transporte que brinda el ferrocarril. Posteriormente, se darán detalles del nuevo producto a lanzar.

Producto

El Ferrocarril Central Andino (FCCA) es una empresa que brinda servicios de transporte de carga y pasajeros siguiendo la ruta (Lima – Huancayo- Lima).

De acuerdo a la política de negocio de la empresa el 90 % de sus ingresos se genera por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com